Internacional

Encuentran muerto a un ciervo que había ingerido siete kilogramos de basura

Encuentran muerto a un ciervo que había ingerido siete kilogramos de basura

Publicado: 26 de noviembre de 2019 13:50 (GTM+2)

Un ciervo muerto de 1,35 metros de alto y 2,3 metros de largo está siendo examinado al encontrar en su estómago gran cantidad de desechos de plástico.

El animal, que fue encontrado sin vida en un bosque de Tailandia, tenía cuerdas, ropa interior y plásticos. Desde agosto han fallecido al menos otros tres ejemplares en circunstancias similares en el país asiático.

Los guardas forestales del Parque Natural Khun Sathan de Phrae, localidad situada al norte del país, informaron el lunes en su página de Facebook que encontraron el cadáver del ciervo, de unos 10 años y 200 kilogramos de peso, sin signos de violencia.

Las redes sociales han cargado contra los turistas que arrojan basura en los bosques.

Tailandia, junto a China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka, es uno de los países que más más plástico arroja al mar junto y donde es habitual encontrar animales por la ingesta de plástico, sobre todo en la costa.

En verano, otro ciervo fue hallado muerto tras haber ingerido plástico en el parque natural de Khao Yai, a unos 125 kilómetros al noreste de la capital, Bangkok. Otro caso que conmocionó a la opinión pública fue el hallazgo el año pasado de una ballena piloto que había muerto con 80 bolsas de plástico en su interior.

Greenpeace, ha alertado que alrededor de ocho millones de toneladas de basura van a parar todos años a los mares del planeta.