Terrorismo

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf

Daniel Bellaco - 2 de diciembre de 2019

Niños saharauis en Tinduf (Argelia).

La Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), ha advertido al Gobierno de de Pedro Sánchez de peligro de ataque terrorista en “los campamentos saharauis del Tinduf”.

Tras esta comunicación, el Ejecutivo ha alertado hoy lunes del “riesgo inminente de secuestro y atentado contra españoles” en dicho enclave y por ello ha pedido que los ciudadanos “cuya presencia no sea necesaria que abandonen la zona en cuanto sea posible”.

La ONU advierte que “la creciente inestabilidad en el norte de Mali y el consiguiente incremento de actividad de los grupos terroristas en la región pueden afectar a la situación de seguridad en la zona en la que se encuentran los campamentos saharauis del Tinduf”.

El pasado 28 de noviembre, el Ministerio de Exteriores alertó del peligro al que se exponían los españoles en la zona pero solo desaconsejaban viajar por la región ante un posible atentado “en avanzado estado de preparación”.

Según publica Vozpopuli, los servicios de inteligencia informaron que el Estado Islámico del Gran Sáhara (ISIS-GS), grupo yihadista liderado por Adnan Abú Ualid al Saharaui y originario del antiguo Sáhara español, operaba en la zona.

El aviso de este lunes va más allá y pide que abandonen la zona todos los españoles.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.