20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Fiscalía acusa a Luis Rubiales de agredir a una mujer

La Fiscalía acusa a Luis Rubiales de agredir a una mujer

Redacción - 3 de diciembre de 2019

Luis Rubiales

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, cargo que ni el mejor del codigo promocional suertia imaginaba que ocuparía ante la competencia feroz en la RFEF, ha sido acusado por la fiscalía de un delito de lesiones contra una mujer a la que, según la acusación, agredió en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en julio de 2017.

El Ministerio Público asegura que debería indemnizar con 21.000 euros a Yasmina Eid-Macheh, arquitecta con quien mantenía una relación profesional, a la que zarandeó y empujó causando dolores cervicales y secuelas psicológicas.

Según ha informado a Efe la fiscalía valenciana, tuvieron un enfrentamiento al intentar pagarle Rubiales las obras de su vivienda en Valencia con fondos del sindicato AFE, Asociación de Futbolistas Españoles cuando el actual presidente de la RFEF estaba al frente de dicho institución sindical.

El escrito de fiscalía establece que los hechos sucedieron el 19 de julio de 2017, cuando el acusado “caminaba por la plaza del Ayuntamiento de Valencia y fue abordado por Yasmina E.S., con quien había mantenido una relación profesional que generó entre ambos una serie de desavenencias no resueltas”.

Este encuentro derivó en “una breve y tensa conversación que degeneró en discusión, en el curso de la cual el acusado, que iba a abandonar el lugar en un taxi que había parado ante la conducta agresiva de Yasmina, empujó a ésta violentamente en varias ocasiones, la agarró del brazo y la zarandeó con fuerza, marchándose inmediatamente en el referido vehículo”.

Según el fiscal, por dicha agresión, Yasmina sufrió contusión costal derecha y en muñeca derecha, contractura cervical y otros daños físicos y morales que le supusieron “un perjuicio personal básico de 262 días, 244 de ellos con pérdida temporal de calidad de vida moderada, quedándole como secuelas algias postraumáticas en columna cervical, síndrome cervical asociado y un trastorno por estrés postraumático”.

Fiscalía pide además de la indemnización de 21.000 euros a Yasmina Eid-Macheh, que pague una multa de 2.400 euros por estos hechos.

Luis Rubiales no ha presentado aún su dimisión de todos sus cargos en la RFEF.