Internacional

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Publicado: 4 de diciembre de 2019 16:40 (GTM+2)

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la retirada de sus tropas del territorio de Siria que estaban allí sin permiso de la ONU ni de las autoridades sirias.

Una vez los soldados estadounidenses se han retirado, Turquía ha aprovechado para lanzar una ofensiva contra los kurdos, antiguos aliados de EEUU en la guerra de Siria.

A la pregunta del periodista si EEUU había abandonado a los kurdos Donald Trump ha asegurado que siguen trabajando con los kurdos y luego ha dicho algo que nunca un presidente anterior, ni Obama o Bush, habían dicho de forma tan expresa: “nos hemos quedado con el petróleo”.

“Nos hemos quedado con el petróleo. Me he quedado con el petróleo. Lo deberíamos haber hecho esto en otros sitios, francamente, donde estuvimos, puedo decirle cuatro de ellos ahora mismo, pero nos hemos quedado con el petróleo. Nuestros excelentes soldados están justo alrededor del petróleo donde tenemos el petróleo.”

Varios usuarios se han indignado con la respuesta de Trump como A.R. que ha escrito en Twitter: "Alguien le dice a Trump que la gente no es petróleo".