Caverna Mediática

Crean una Canción de la Constitución Española

Crean una Canción de la Constitución Española

Publicado: 5 de diciembre de 2019 16:08 (GTM+2)

Canción de la Constitución Española - Youtube Opositores.net

Canción de la Constitución Española - Youtube Opositores.net

Con motivo de su 41 aniversario, la empresa sevillana Opositores.net a creado una breve Canción de la Constitución Española, con la que buscan que los opositores tengan más fácil memorizar su estructura.

La idea surge de un estudio realizado por el Instituto Max Planck que sostiene que realizar breves canciones con materia de estudio facilita su aprendizaje y hace que nuestro cerebro retenga mejor y por más tiempo los datos.

Para llevar buen término la iniciativa han contado con la colaboración de Canciona, una startup que ofrece la creación de canciones personalizadas contando con el talento del reconocido músico Aldo Narejos, han logrado crear "la canción de la Constitución Española" que resume en apenas tres minutos toda la estructura básica de la norma suprema del ordenamiento jurídico de nuestro país.

El CEO de Opositores.net, Rafael Casal explica que "el objetivo de este documento sonoro es ayudar a todas las personas que tienen que memorizar la Constitución Española de 1978, a recordar de forma fácil y rápida la fecha exacta de los hitos más importantes relacionados con la entrada en vigor de la misma, además del contenido de cada uno de sus diez títulos, y el número y tipo de disposiciones que presenta".

Mientras, el autor de la canción, Aldo Narejos, señala que "desde que me propusieron transformar la carta magna en canción la idea me entusiasmó. Mantener el orden de artículos, respetar el contenido y a la vez que fuera una canción pegadiza. ¡Esos son los retos que me gustan! Y obviamente pensé en el reggaetón, ya que es lo más pegadizo que hay en el imaginario musical colectivo… y podemos aprovechar esa cualidad para fijar contenidos en nuestro cerebro, más allá de las ramplonas letras que suelen acompañarlo".

La canción de la Constitución Española está ya disponible a través del canal oficial de Youtube de Opositores.net.