Tecnología

Todas las herramientas que necesitas para optimizar el posicionamiento SEO de tu web

Todas las herramientas que necesitas para optimizar el posicionamiento SEO de tu web

Publicado: 11 de diciembre de 2019 14:59 (GTM+2)

¿Quieres que tu sitio web sea más visible? ¿Quieres llegar a más usuarios? El posicionamiento SEO es esencial para conseguir esto, y por lo tanto, es imprescindible contar con las herramientas necesarias que te permitan posicionarte entre los primeros resultados dentro de los motores de búsqueda.

¿Qué beneficios te ofrecen estas herramientas?

Las herramientas SEO te ayudarán en todos los aspectos necesarios para que puedas optimizar tu sitio web, ya que una de las cosas que te ofrecen, es la posibilidad de conocer las palabras clave perfectas para crear un contenido atractivo, de utilidad y que sea más acorde para lo que buscan las personas.

Con solo escribir una palabra clave, ya se generarán cientos de recomendaciones útiles y que se relacionen con las preguntas realizadas por los usuarios en plataformas como Google, Amazon o Youtube.

Esto se realiza por medio de una herramienta llamada Keyword Suggest, con la que podrás conocer las palabras claves, sugerencias, semánticas y preguntas a partir de la palabra clave que ingreses. También está Product Suggest, orientada a palabras claves que sean productos, y Keyword Brainstorming, ideal para palabras clave Long tails.

Con la herramienta de análisis de las SERPs, podrás conseguir información relevante de tu competencia, referente a los resultados de las búsquedas hechas por los usuarios, siendo posible conocer el título y la descripción, la URL, la autoridad del dominio, número de enlaces, la densidad de palabra clave y mucho más.

Cuando ya conozcas quienes son tu competencia, por medio del análisis SEO podrás conocer la velocidad de carga, la antigüedad del dominio, la cantidad de palabras, los enlaces internos y externos, entre otros.

También contarás con el análisis KF*IDF, donde podrás saber qué y cómo escribe el contenido tu competencia. De esta manera podrás saber las palabras relevantes para tu sitio, cuáles son las más empleadas en los títulos y los encabezados que se encuentran dentro de los primeros resultados. Esto te permitirá optimizar tu contenido o crear nuevo y de mayor calidad.

Por último, existen herramientas de análisis de entidades. Lo que hay que hacer es elegir una palabra clave, después con los primeros resultados de búsqueda se extraen las entidades de los sitios web, así como las veces que aparecen, los tipos, las categorías y la relevancia de la entidad para el contenido.

Asimismo, podrás encontrar a través de páginas especializadas, información necesaria para conocer el mundo del SEO, desde su definición, toda la información respecto a las palabras clave, factores de posicionamiento, análisis de palabras claves y mucho más.

La importancia del posicionamiento SEO hoy en día

Existen varias razones por las que el posicionamiento SEO es de suma importancia para tu sitio web. La primera de ella es que multiplica tu visibilidad, lo cual también provoca que un mayor número de personas entren en tu sitio web generando tráfico.

Asimismo, se encarga de mejorar la apariencia del portal y le da una mayor utilidad al contenido que tenga. Además, el SEO es una inversión a largo plazo que convertirá tu sitio web en algo rentable y le dará ese impulso que necesitas para aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan información relacionada con lo que ofreces.

Por otra parte, ayuda a aumentar el impacto en las redes sociales, haciendo de tu sitio web un lugar que genera confianza y credibilidad a los usuarios. 

De igual manera, los resultados de las campañas SEO pueden ser medidas para su optimización, así tendrás la oportunidad de evaluar los resultados de todos los métodos y factores que influyen en tu SEO, saber cuáles te dan los resultados más óptimos y hacer las correcciones necesarias para mejorarlo si es el caso.

Usando todas estas herramientas, tendrás a tu disposición todo lo necesario para mejorar el SEO de tu sitio web, conocerás palabras claves, harás análisis de entidades, sabrás quién es tu competencia y mucho más.