Tecnología

Buscar las mejores alternativas de datos en Andorra

Buscar las mejores alternativas de datos en Andorra

Publicado: 12 de diciembre de 2019 17:32 (GTM+2)

En materia de telecomunicaciones, encontrar una empresa que garantice calidad, rapidez y excelentes tarifas en datos y llamadas, es lo ideal para los usuarios que desean estar siempre comunicados.

La buena noticia para ellos es que, a través de Internet, es posible comparar las distintas ofertas de roaming desde España, para estar en comunicación permanente con Andorra y viceversa, con costes asequibles, con la finalidad de tener garantía de un excelente servicio.

Precios más ventajosos

Los usuarios buscan los mejores precios del mercado para acceder al servicio de roaming en Andorra por cuanto, aunque en la Unión Europea en la mayoría de los países es gratuito, en este lugar tiene altos costes, algo que ha causado controversias.

Cuando se trata de buscar las tarifas más económicas, porque el servicio no es nada barato, lo aconsejable es consultar y comparar los planes que presentan los proveedores de telecomunicaciones, para quedarse con las mejores alternativas.

Por ejemplo, para llamar de España a Andorra, Movistar ofrece una tarifa de 1,82 euros por minuto, mientras Orange compite con 1,69 euros el minuto y Vodafone lo ofrece a un precio similar.

Sin embargo, al analizar el comparador, la operadora O2 es la que presenta la oferta más económica, ubicada en 1,50 el minuto. En contraste, cuando se trata de recibir las llamadas en España procedentes de dicho país, las tarifas son similares. En conclusión, al comparar los costes, los precios más ventajosos en el roaming los ofrecen Movistar y O2, con 9 euros diarios por cada 3 gigas.

Bonos especiales para los viajeros

Orange, Jazztel y Vodafone tienen en sus planes bonificaciones con la finalidad de no pagar cantidades muy altas y que el usuario se mantenga siempre comunicado. En este caso, la operadora Vodafone es cuidadosa con el roaming e implementó el bono viajero Mundo.

La promoción debe ser activada desde la app MiVodafone, y de manera exclusiva, será pagada en el momento de pisar Andorra, cuando se reciban llamadas o tras enviar SMS o establecer conexión a Internet. Al mantener el modo avión en el móvil, no se activará.

El bono es exclusivo en el instante de establecer el contrato, lo que permite la activación de los bonos diarios, y así evitar que el cliente tenga que pagar la tarifa por defecto.

Con el bono Mini, la bonificación asciende a 20 minutos, 20 mensajes y 2 gigas por el importe de 15 euros diarios. Mientras la tarifa Extra o las que no tienen límites con el mismo precio, cuenta con 2 gigas, mensajes y llamadas ilimitadas. Pero, si se utilizan más de 2 gigas, de inmediato se activará otro bono similar.

Es oportuno señalar que, de acuerdo al uso, la bonificación puede resultar mejor que la tarifa por defecto de O2 y de Movistar, con la diferencia de que Vodafone también permite realizar llamadas sin límites, sin tener que recurrir a las aplicaciones.

Otra alternativa es el paquete Everywhere y Mundo de Orange y Jazztel, que se pueden concretar a través de un contrato para activar 100 megas o 30 minutos en recepción de llamadas, por 7 euros cada uno, pero si el usuario se excede, tendrá que pagar. De manera automática se activará una nueva bonificación.

Reducir los costes

Sin embargo, cuando se trata de hacer las llamadas desde Andorra, se recomienda recurrir a las redes Wifi o a las aplicaciones para evitar esos gastos, porque al permanecer alrededor de cinco minutos hablando por el móvil, el importe puede llegar a más de 10 euros.

Aunque para algunos usuarios resulte incómodo, una opción que nadie debería desechar es buscar alguna conexión Wifi y realizar las llamadas a través de aplicaciones como WhatsApp y Telegram, que son muy populares y representan un ahorro muy significativo. 

Lo importante es elegir el plan que mejor se adapte al presupuesto y a las necesidades del cliente. En Internet es posible comparar todos los precios y los beneficios de los diferentes servicios ofrecidos por las empresas.