Tecnología

Cómo elegir los mejores auriculares del mercado

Cómo elegir los mejores auriculares del mercado

Publicado: 12 de diciembre de 2019 16:32 (GTM+2)

A la hora de elegir un buen aparato para escuchar música a través del móvil, del ordenador o del mp3, el principal factor en el que nos vamos a fijar, es en que pueda reproducir la mejor calidad de sonido posible. Pero existen otras características a tener en cuenta como el tipo, la forma, el color, la marca o los accesorios que presentan. Vamos a descubrir más sobre ellos. 

Los auriculares son unos de los aparatos más utilizados en el día por todas aquellas personas que quieren seguir disfrutando de su música en el transporte público, dando un paseo e, incluso, en el trabajo. Pero elegir el mejor modelo no es solo una cuestión estética, ya que existen varios tipos de auriculares disponibles en el mercado entre los que podremos elegir según su forma. 

Para encontrar los mejores auriculares, lo mejor será informarse bien de todas sus prestaciones y elegir aquellos que se adapten mejor al uso que vayamos a darles. Por ejemplo, sería una pérdida de dinero elegir unos cascos muy potentes y caros si lo que queremos es utilizarlos solo de vez en cuando en el gimnasio. Por eso, es importante conocer los tres tipos de auriculares principales que existen en el mercado: in-ear, on-ear y over-ear

 

Los diferentes tipos de auriculares que existen

En primer lugar, vamos a hablar sobre los auriculares in-ear, ya que son aquellos que se introducen dentro de la oreja. Son pequeños y manejables, lo que los hace ideales para poder guardarlos en el bolso o la mochila y sacarlos cuando se necesite. Todas estas características los hacen perfectos para utilizarlos mientras se hace deporte u otro tipo de actividades físicas. 

Otro modelo de auriculares son los on-ear, que tapan por fuera la oreja mediante una almohadilla. Son más grandes que los anteriores, y por lo tanto, menos fáciles de almacenar. Pero su gran ventaja es que con ellos se puede conseguir una mayor calidad de sonido y para muchas personas son más cómodos de utilizar, ya que no tienen que preocuparse de que se les salga de la oreja al hacer cualquier movimiento.  

El último tipo del que vamos a hablar son los auriculares over-ear y que son los que cubren literalmente toda la oreja. Al ser todavía más grandes que los on-ear, producen calidad de sonido todavía mayor y producen un efecto aislante del resto de sonidos del exterior al tapar toda la oreja del usuario. Éste es el mejor modelo para aquellas personas que los vayan a utilizar dentro de casa, tanto para ver la televisión o películas como para jugar a videojuegos, si lo que buscan principalmente es una gran calidad de sonido

 

La moda de los auriculares inalámbricos

Una vez que ya conocemos los distintos tipos que hay en función de su forma y prestaciones, habrá que tener en cuenta que todos ellos presentan su variante en formato inalámbrico. Tanto los tipos in-ear, como los modelos on-ear y over-ear, tienen disponible esta opción, por lo que las mismas características de cada uno de los tipos que hemos comentado anteriormente, se mantienen en la versión inalámbrica. 

Actualmente, son unas de las compras más demandadas por los clientes, ya que son todavía más prácticos al permitir mayor movilidad por la ausencia del cable. No habrá que preocuparse sobre si se podrán enredar, de si serán demasiado cortos o de tener cuidado con darles un tirón, lo que los convierte en una muy buena alternativa a tener en cuenta cuando estamos pensando en adquirir unos nuevos auriculares. 

Conocer toda la información disponible sobre los tipos de auriculares y sus características, es esencial para hacer una buena compra. Elegir los mejores auriculares del mercado es fácil si uno sabe lo que necesita y cuáles son las prestaciones que mejor se adaptan al uso diario que se les vaya a dar. Una vez decidido esto, tocará elegir el color y el modelo concreto para empezar a disfrutar de ellos.