Tecnología

Drones de calidad para promocionar cualquier proyecto

Drones de calidad para promocionar cualquier proyecto

Publicado: 12 de diciembre de 2019 17:28 (GTM+2)

La nueva generación se define por el consumo intensivo de material audiovisual, y no es para menos, con la llegada de la tecnología que hace posible disfrutar mejor de los momentos y las emociones. Ahora, ésta se ha convertido en el principal recurso para llevar una idea a mayor escala.

Con la ayuda de los drones ya no existe límite para captar cualquier detalle, en cualquier momento, y todo en formato de alta definición.

La llegada de los drones

Desde su llegada a nivel comercial, los drones se han convertido en algo muy preciado por su gran aplicabilidad en muchas actividades. Con ellos es posible hacer todo tipo de tareas de índole comercial y hasta sirven para salvar vidas. Son muy fáciles de usar y también de comprar, por lo que pueden ser una interesante forma de inversión y emprendimiento para quienes buscan algo novedoso y práctico.

Los drones son muy simples desde el punto de vista constructivo, consisten en un cuerpo muy ligero y resistente, con una forma aerodinámica que acopla cuatro hélices y un compartimento para su carga. 

En éste, y dependiendo del tipo de dron, suele haber una o más cámaras y un hueco para las baterías. Debido al descenso de los precios de fabricación, estos elementos se hicieron más asequibles para un público mucho mayor, y que poco a poco, le ha encontrado grandes utilidades en muchas tareas simples.

La versatilidad de los drones

Hoy en día, una buena empresa de drones desarrolla sus dispositivos para que sean capaces de prestar servicios de todo tipo, desde fotografiar y grabar lugares y eventos, hasta para hacer vigilancia privada, y todo esto dentro de las leyes vigentes. 

Las posibilidades que ofrecen en la actualidad, permiten realizar tareas mucho más eficientes sin sacrificar la posibilidad de obtener el máximo provecho de un momento o lugar, por lo que los planes de servicio se adaptan a la mayoría de necesidades del público y a sus presupuestos.

Fotografía aérea

Con la posibilidad de apreciar diferentes ángulos y perspectivas, las cámaras incorporadas en los drones destacan como un estupendo recurso visual, pues con ellos es posible colocar cámaras desde el cielo para ofrecer una perspectiva de cada lugar que sería muy difícil de lograr de otro modo.

El formato digital ha sido llevado a la última generación con imágenes en 4K muy nítidas y con colores vivos, para que puedan ser transportadas y disfrutadas en cualquier momento y lugar, desde la mayoría de dispositivos.

Como recurso publicitario, este dispositivo proporciona un mayor atractivo al incluir paisajes y lugares de interés con los que el público pueda enfocar su atención.

Videograbaciones desde las alturas

Si una buena imagen no basta, entonces la solución es un vídeo, e igualmente, en formato HD digital con muy buena calidad. Este recurso viene bien para presentaciones de inmuebles, agricultura, construcción, eventos y todo aquel negocio que desee explotar su atractivo visual con una perspectiva innovadora y diferente.

La altura máxima que son capaces de alcanzar estos vehículos hace posible que no se pierda detalle alguno. La cámara incorporada, al ser de última generación, cuenta con un balance de blancos ideal, tanto para tomas muy brillantes a pleno sol, como para noches iluminadas artificialmente.

Presupuestos y posibilidades

El servicio de drones para cualquier propósito se define por cantidad de horas, por imágenes o vídeos, con tarifas que oscilan desde 150 € a 500 €, con 200 a 800 fotografías por evento y con un tiempo de cobertura no mayor a 8 horas. 

Este esquema de servicios se adapta a la perfección con las necesidades de cualquier empresa y ofrece un equilibrio ideal entre cantidad y calidad de contenido, y horas de uso.

Una de las posibilidades más recientes con estos drones es la transmisión por streaming, éste es un formato igualmente aceptable para quienes ofrecen eventos y desean compartir las actividades en tiempo real por medio de las plataformas sociales. De ser necesario, también será posible optar por servicios de edición de contenidos que vayan a ser difundidos en vídeo.