Tecnología

Marketing digital: claves para posicionar una marca con estrategias SEO

Marketing digital: claves para posicionar una marca con estrategias SEO

Publicado: 12 de diciembre de 2019 16:34 (GTM+2)

Alcanzar el primer puesto en Google y obtener la mayor cantidad de visitas y conversiones que se transformen en ventas son los principales retos de todo negocio en fase de crecimiento. Para llegar a este nivel empresarial, es necesario aplicar ciertas estrategias claves bajo el asesoramiento de expertos en marketing digital.

El objetivo será coordinar estrategias SEO de manera inteligente en los sitios web de la marca y aumentar su posicionamiento en Internet, en base a una buena analítica web, auditorías y el reconocimiento de la identidad corporativa, que sirvan de impulso para lograr resultados positivos para la empresa.

Especialista en análisis y canales de comercialización

Idear estrategias claves para posicionar un proyecto en Internet, analizar sitios web, generar tráfico de calidad, llevar a cabo auditorías, elevar las tasas de conversión y monitorizar el mercado online, son parte de las funciones de un consultor SEO Perú. Por tal razón, son muchas las marcas que contratan este tipo de servicio, con el objetivo de llegar a los primeros puestos en los motores de búsqueda.

Este especialista en marketing digital es el encargado de realizar un trabajo personalizado para cada cliente. Utiliza herramientas profesionales muy útiles para que más personas puedan encontrar el sitio de la empresa, y en consecuencia, atraer nuevos clientes.

Por lo tanto, otras de las responsabilidades más importantes de este profesional son:

  • Garantizar una experiencia óptima al usuario a la hora de navegar en el sitio de manera rápida.
  • Analizar las palabras clave.
  • Conocer los objetivos del buyer persona.
  • Resolver posibles errores técnicos como contenido duplicado y enlaces rotos.
  • Conocer las tendencias SEO y las actualizaciones de los algoritmos de Google. 

¿Cómo optimizar el marketing de contenidos?

El arte de escribir también es una herramienta clave a la hora de posicionar un producto o servicio. La técnica del copywriting SEO optimiza el texto a través del tono y un lenguaje adecuado que se debe mostrar al cliente, siendo muy efectiva para atraer más visitas al sitio web.

La representación del consumidor ideal es clave para cualquier negocio o emprendimiento. Conocer el buyer persona, resulta otra estrategia inteligente para posicionar una marca: su comportamiento en redes sociales, la edad y sus gustos, será la punta de lanza para iniciar un buen plan de marketing con conversión garantizada.   

Por su parte, el análisis de la competencia también es otra técnica SEO ideal para lograr el primer lugar en los buscadores. Con tan solo identificar las marcas influyentes en los motores de búsqueda se dispondrá de una carta muy acertada para comenzar en el mercado online.  

Conexión entre el cliente y la marca

Sin duda alguna, contar con un buen diseño de sitios web es una manera atractiva de generar confianza en los nuevos clientes. Asimismo, es significativo que haya coherencia en cada una de sus temáticas.

Finalmente, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de iniciar el camino hacia el primer lugar en los buscadores:

  • Utilizar imágenes en el sitio que sean reconocidas por Google.
  • Aplicar metadescripciones en los contenidos, con el fin de elevar el tráfico de visitas.
  • Reparar enlaces rotos para evitar la pérdida de clientes.
  • Optar por el uso de enlaces internos en los contenidos del sitio.
  • Crear textos originales y atractivos que capten consumidores potenciales.
  • Ofrecer contenido para descarga, como material en pdf o vídeos que sean de interés para los visitantes.
  • Elegir herramientas efectivas a la hora de medir los resultados del tráfico online.
  • Realizar un plan de objetivos de manera mensual.

Un mercado totalmente cautivado

El ahorro de tiempo y dinero, es uno de los múltiples beneficios de contar con este tipo de asesoramiento profesional, tan necesario para ganar cada vez más seguidores y aumentar la presencia de la marca en Internet.

La clave del éxito es orientar a la empresa por el camino adecuado, por lo tanto, la categorización de productos y servicios a través de contenidos multimedia totalmente atractivos, permitirá cautivar al mercado y alcanzar los objetivos planteados.