Tecnología

Razones para contratar un consultor SEO freelance

Razones para contratar un consultor SEO freelance

Publicado: 12 de diciembre de 2019 17:28 (GTM+2)

Uno de los aspectos más importantes para alcanzar el éxito con un e-commerce es lograr un sitio web con verdadera visibilidad en Internet. Ante esta realidad, los involucrados en este mercado deben enfrentarse al dilema de elegir entre una agencia y un consultor SEO profesional.

En general, la diferencia entre ambos está basada particularmente en estereotipos, medias verdades, creencias y mitos basados principalmente en experiencias comentadas por terceros.

A continuación, algunas razones de valor, bien sostenidas para contratar un consultor SEO freelance.

Una página bien posicionada es la clave del éxito

Lograr un sitio web realmente visible en Internet es fundamental para atraer más tráfico, más clientes, incrementar las ventas y garantizar el retorno de la inversión.

Es importante tener claro cómo funciona Google, así como entender los aportes que puede realizar un consultor SEO freelance en Barcelona para sacar el máximo provecho de su trabajo, con el fin de aparecer en los primeros 10 resultados de las búsquedas y alcanzar el éxito dentro del comercio e-commerce.

También habrá que considerar cuál es la calidad de las visitas que recibe un sitio web, en referencia a clientes que cumplan con un perfil específico y con mayor predisposición para comprar, lo que es realmente valioso, por encima de la cantidad.

El trabajo se basa en diseñar sitios web con sus respectivas estrategias de posicionamiento SEO, orientadas a optimizar su contenido y presencia en Internet, aparecer en los primeros lugares de Google, atraer nuevos clientes, fidelizar a los actuales, incrementar las ventas y garantizar el éxito sostenido en el mercado del e-commerce.

Aparecer en las primeras 10 posiciones de Google exige tener muy claro qué acciones tomar en esa página y con otras para otorgarle ese sitio de honor, y quién mejor, que un consultor SEO profesional para hacer el trabajo.

Por qué contratar sus servicios

Cualquier persona con conocimientos básicos tiene la capacidad para crear un portal web. Sin embargo, posteriormente a su creación será necesario lograr un posicionamiento SEO, la gestión de las redes sociales, afianzar la marca y garantizar un tráfico constante.

Quienes estén interesados en triunfar deben tener en cuenta que necesitarán un buen consultor SEO profesional con experiencia para aportar las soluciones que enfoquen el camino hacia el éxito.

Este profesional deberá tener la capacidad de realizar las siguientes tareas para garantizar el alcance de los objetivos del e-commerce.

Multiplicar el tráfico hacia el sitio web

Los consultores SEO profesionales tienen la capacidad de conocer hasta lo más profundo sobre el funcionamiento de Google y saber cuáles son las estrategias a seguir para enamorarlo con miras a aumentar el tráfico de personas con mayor disposición a comprar.

Este profesional establecerá los objetivos, sus métricas y tomará las decisiones que le permitan aprovechar al máximo el potencial del contenido del sitio web con el fin de aumentar las visitas por medio del posicionamiento SEO.

Medir el comportamiento del sitio web

Producto de la consultoría se generará un informe mensual con métricas que detallarán el comportamiento del sitio, sus palabras clave más importantes, sus publicaciones en el blog, las conversiones, las ventas y los enlaces que más tráfico aportan.

Este informe aportará datos realmente valiosos, gracias a los cuales, se podrán establecer nuevos objetivos, tomar decisiones y actuar para mejorar el posicionamiento en Google.

Optimizar el contenido creado

Uno de los elementos de mayor valía para Google es el contenido, por lo que será necesario sacar el mayor provecho posible a los textos creados y publicados en esa página.

El profesional SEO optimiza constantemente los recursos creados y corrige los que no funcionan correctamente, con la finalidad de guiar a los clientes y atraer la mayor cantidad de tráfico de calidad.

Generar leads y mejorar el embudo de conversión

El SEO freelance tiene la experiencia necesaria para establecer las tácticas y estrategias que funcionan mejor en Internet, crea contenido de calidad y optimiza el sitio web para generar la mayor cantidad de potenciales clientes y así poder multiplicar la conversión dentro del e-commerce.

Poner en práctica todos estos elementos es fundamental para lograr el posicionamiento web necesario que contribuya a alcanzar el éxito y sostenerlo en el mercado de e-commerce.