Internacional

Boris Johnson consigue la mayoría absoluta en las elecciones británicas y ejecutará su Brexit duro

Boris Johnson consigue la mayoría absoluta en las elecciones británicas y ejecutará su Brexit duro

Publicado: 13 de diciembre de 2019 08:45 (GTM+2)

Boris Johnson

Boris Johnson

La derecha ha ganado en el Reino Unido consiguiendo la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas ayer jueves.

Boris Johnson seguirá siendo primer ministro al conseguir el Partido Conservador 363 escaños y el 43,6% de los votos. Por su parte el Partido Laborista de Jeremy Corbyn ha descendido a 203 escaños tras perder 42 sillones y conseguir solo el 32,3% de los apoyos. Corbyn ya ha anunciado que no volverá a presentarse a unas elecciones tras conseguir la mayor derrota laborista desde 1935.

Los independentistas escoceses, que quieren quedarse en la Unión Europea, han conseguido 48 diputados, el partido liberal solo ha obtenido 11 escaños y el Unionista Democrático 8.

De esta forma se abre la puerta a un Brexit duro como prometió Johnson en campaña.

Con el recuento prácticamente finalizado, solo quedan algunos escaños por repartir, los resultados han sido muy claros, gana la derecha.

Los ‘Tories’ han rebasado la mayoría absoluta que se sitúa en 326 escaños al subir 1,5% en el porcentaje de votos mientras que los laboristas han perdido más de 6 puntos.

Con esta mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, Johnson conseguirá la aprobación parlamentaria de su Brexit inminente.