25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mejores películas del Universo cinematográfico de Marvel

Mejores películas del Universo cinematográfico de Marvel

Redacción - 13 de diciembre de 2019

Desde que salió la primera película de la franquicia, no hay nada que nos detenga de comprar la entrada para el próximo estreno. Aunque comenzó como una franquicia de comics, hoy nos ofrece cortometrajes, series de televisión y digitales y por supuesto, grandes producciones cinematográficas. Por eso, aquí haremos un breve análisis de la historia de nuestras películas favoritas del Universo creado por Stan Lee.

Ranking de películas de Marvel: de peor a mejor

Pocos creían que la película IronMan estrenada en 2008 daría paso a un éxito inalcanzable por otras producciones. Protagonizada por Robert Downey Junior, esta primera historia de todo un universo dejó una gran huella en millones de amantes del cine. De hecho, se encuentra entre las mejores películas que ha producido la franquicia pues abrió el apetito de millones de fanáticos de comics y personas que siquiera conocían de este mundo increíble.

El increíble Hulk

EL increíble Hulk acompaño a la película de IronManen este inicio de fase de todo un mundo imaginario. Sin embargo, es considerada una de las peores que han sacado. La realidad es que cuando salió al mercado, Marvel no pertenecía a Disney aun cuando ya existía la idea de un Universo Cinematográfico.

Tampoco ayudó a esta película que el protagonista no lograra captar la atención de los televidentes. Con el tiempo, fue reemplazado por Mark Ruffalo que sí logró encajar con el equipo y se convirtió para muchos en el Hulk Original.

Capitán América

El primer vengador comenzó a tejer una base sólida para los vengadores. En 2012 Chris Evans encargó al líder de un equipo que parece nunca será destruido. Más detalles los veremos en las próximas historias que están por estrenarse, aunque el “Cap” ya no estará con nosotros.

Lo cierto es que Capitán América se convirtió en una saga explicada a buen ritmo y con las dosis de acción que difería en mucho a lo que IronMan nos había acostumbrado. Sin embargo, su primera película no logró calar en la mayoría de los amantes de Marvelpues la catalogaron como una de las peores del universo.

Thor: un mundo oscuro

Luego de que la primera película del dios del trueno lograra alcanzar el éxito deseado por Marvel, parece que su segunda entrega no cumplió con las expectativas de los fanáticos. Aun así, muchos aseguran que es mucho mejor que las dos anteriores y que solo con ver a Loki era una ganancia para ellos.

IronMan

Como ya mencionamos, la primera película del “genio, millonario, filántropo y playboy” no solo llenó las salas de cine de todo el mundo, sino también tiendas de comics con personas que deseaban buscar información sobre lo que vendría.

Era evidente que una película era un abrebocas a todo un plan maestro. Por eso, Tony Stark se convierte en una figura representativa de un equipo que hoy ya no está con nosotros. ¿Será el fin del Universo Marvel? Parece que no.

Guardianes de la Galaxia

La realidad es que pocos le tenían fe a esta producción. Con un cambio de tono radical, los héroes más cómicos de la galaxia llenaron salas de cine y pusieron a bailar a más de uno. Poco nos imaginábamos la gran conexión que tendrían años después estos personajes con los líderes vengadores.

Además de tener mucha acción, lo que más llama la atención es el cuidado que se ha tenido para la calidad de la producción así como la banda sonora autentica. El humor constante nos libra del estrés diario, convirtiéndose en una película que merece la pena ver más de una vez.

Vengadores

Quizás una de las mejores películas de Marvel, o así lo ha hecho ver la crítica de los usuarios. Para poner fin a una Fase, Marvel reunió a todos los superhéroes en una sola lucha. Esta primera parte explicó las fortalezas y debilidades de cada uno, así como es posible que todos unidos puedan combatir todo el mal del universo.

InfinityWars

Durante toda la película no podíamos respirar debido a tanta acción y situaciones confusas. Veíamos caer a todos nuestros héroes en las manos de un villano que parecía indestructible. Tanta acción y suspenso en una sola producción la convirtió en la mejor película de toda la franquicia.

Aunque ya sabemos que pasó, lo cierto es que EndGame obtuvo solo lo que Infinitywars había sembrado por sí solo. Así que consideramos que esta es la mejor película de la UCM.