
13 de diciembre de 2019
La moda bajo la luz y el maquillaje es un espectáculo de extravagancias que dista de la realidad de sus consumidores. El estilo personal puede dividirse entre lo casual y lo sofisticado. Pero, la verdad sea dicha, lo que de verdad buscamos es pura comodidad.
La moda, más allá de ser el arte de la confección textil, es también un reflejo de una sociedad y de una época. Las tendencias de la moda a lo largo de la historia del ser humano han servido para conocer un poco más de su talante coetáneo. De conocer sus gustos, sus secretos y sus manías. Y gracias a la evolución, no sólo de lo social, sino de lo cultural, la moda ha sabido adaptarse a nuestro tiempo.
Aunque la moda ha tenido sus más y sus menos, hoy tiene objetivos claros. Tanto el hombre como la mujer de hoy buscan, ante todo, confort. Así como poder definir su estilo, incardinarse en una tendencia, propia o colectiva, que sirva de fiel expresión de sí mismas. Porque vestirse no consiste únicamente en cubrir el cuerpo con algo bonito según el gusto de quien lo lleva. Es también un ritual de autoconocimiento y proyección de quiénes somos o de cómo queremos ser vistos.
Y con la vasta amalgama estética en la que se mueve hoy el mundo textil, la siempre perseguida elegancia no está para nada reñida con la comodidad en absoluto. La combinación de ambos parámetros no es un disparate. Hoy en día la ropa admite la unión lógica entre ambos. Tanto para el día a día como para eventos especiales que requieren vestirse de etiqueta.
El mundo de la moda a veces ha dejado para el recuerdo insólitas estampas, como ocurre en sus pasarelas. Donde desfila un sinfín de personajes vestidos con todas las ideas extravagantes y estrafalarias que pueden ocurrírsele a un diseñador de moda. Estos eventos no son más que un espectáculo. Tratando de confeccionar vestidos y conjuntos imposibles que, sorprendentemente, al final logran una firme hibridación. Tanto si las modelos parecen un extra de una película de Tim Burton, como si su apariencia es la de un trapecista más del Circque du Soleil.
Lejos del show de los focos y las pasarelas, la realidad de la vestimenta es otra. La ropa acostumbra a dividirse en el armario según su contexto. Más a mano, se apilan las prendas rutinarias, las del día a día, que se identifican con su portador, pero, a su vez, tratan de pasar desapercibidas. Tan sólo porque la supervivencia en sociedad exige un tácito decoro o sobriedad. En otro estante, quizás al fondo del armario, se encuentran los vestidos de gala. Esa ropa que sí se acepta en un acontecimiento de importancia como una boda, una fiesta o una comunión. Ambos tipos de ropa coexisten en una frontera destructible que pocas veces se demuele.
Pero la verdad es que lo necesario a la hora de vestir es encontrar un estilo propio. Y unido a ello, encontrar empresas y negocios que permitan la combinación tanto de un tipo de ropa como de otro. Porque quizás te apetece vestirte elegantemente, pero eres consciente de que necesitas cierta agilidad para tu día a día. Y es ahí donde entran empresas de moda que están al tanto sobre este punto.
La Guapa Fashion es una empresa de moda artesanal creada por la emprendedora A. Paula Monteiro. Bajo la premisa de acceder a la identidad que confiere la elección personal de la ropa sin dejarse el sueldo en ello. Gracias a sus creaciones de confección propia, La Guapa Fashion ofrece vestidos únicos e irrepetibles a la par que cómodos. Uniendo con la máxima calidad posible los mencionados mundos aparentemente opuestos de la comodidad y la elegancia.
La visión personal de La Guapa Fashion sobre la mujer es que esta debe ser “hermosa, sensual y muy elegante”. Claro está, sin abandonar las necesidades de adaptabilidad en la ropa que permitan vestir cómodamente. Buscando que la mujer reinvente su estilo y lo convierta en algo tanto personal como llamativo. Siempre bajo un diseño de vanguardia y al mejor precio.
Por lo que se refiere a comodidad, tanto los monos largos de fiesta, como los monos largos de vestir de la empresa La Guapa Fashion, resultan de lo más práctico. Su diseño cerrado permite acceder a él más rápidamente, resultando en un conjunto compacto que, al mismo tiempo, ofrece comodidad y elegancia. Aunque este tipo de prenda se asocie a la nocturnidad y al pálpito festivo, La Guapa Fashion ofrece combinaciones especialmente pensadas para que también puedan llevarse durante el día a día.
Contando con hermosos diseños, como el mono Jade para una apariencia más clásica, o el mono Janice de estilo más setentero, el surtido de La Guapa Fashion ofrece un sinfín de posibilidades. Además, muchos de ellos cuentan con un buen descuento que hace más apetitoso su ya de por sí accesible precio. Porque La Guapa Fashion, gracias a su dedicación artesanal, confía en que al fin consigas el estilo que más te identifique y destaques de entre todas las demás.
Cuando se trata de calzado cómodo y elegante, la experiencia de más de 50 años en el sector de la moda de la Zapatería Tarrats es el lugar indicado. Especialmente cuando se trata de zapatos de mujer comodos, pero sofisticados. El matrimonio de Constança y Isidre, los fundadores, se han dedicado des del año 1965 al mundo de la zapatería. Cuando decidieron darle realidad física a la pasión por la moda de mujer de Constança. Desde una perspectiva de la calidad tradicional, sin dejar de lado las novedades tecnológicas, la Zapatería Tarrats ofrece el mejor calzado para mujer.
Independientemente de su tipología o diseño, la premisa de la Zapatería Tarrats es la de ofrecer la máxima comodidad en el calzado femenino. Su obcecación es tal que incluso han desestimado marcas cuyo diseño, a pesar de ser bonito, no cumplen con el mínimo confort requerido. Porque comprar un buen zapato no tiene por qué contar con un plus en su precio para ir al podólogo.
La mayoría de zapatos top de ventas que ofrecen las firmas más punteras del sector no son especialmente cómodos. Sin embargo, sí disponen de algunos productos, como los zapatos para plantillas, cuya estética moderna y su confort encuentran lugar en la Zapatería Tarrats. El calzado que ofrece el negocio de Constança y Isidre es estiloso para la vista y el estilo y agradable para el pie.
No hay por qué acabar el día vistiendo bien, pero con la sensación de tener los pies destrozados. La salud del pie es muy importante y también de ella depende el rendimiento y el humor del día a día. Por eso, la Zapatería Tarrats ofrece el mejor calzado cómodo para mujer sin abandonar la distinción que también requiere. Porque no sólo es bueno caminar bonito, también debe caminarse bien.