19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Varias apps y complementos que permiten descargar vídeos desde Twitter en un minuto

Varias apps y complementos que permiten descargar vídeos desde Twitter en un minuto

Miguel Ángel Olimpo - 13 de diciembre de 2019

A través de sencillos pasos se puede bajar cualquier vídeo publicado en esta red social para tenerlo en el ordenador o el teléfono móvil con el fin de verlo en el momento que se quiera o compartirlo. De forma online hay páginas que muestran los pasos para lograrlo.

Twitter es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo, en la cual se comparten millones de mensajes al día, entre comentarios, imágenes y vídeos interesantes o graciosos, muchos dignos de ser guardados en el ordenador o el móvil para verlos en el momento que se quiera o para compartirlos.

Los vídeos están colgados en la red para disfrutarlos, pero ante la gran cantidad de tuits puede resultar difícil hallarlos o quien los publicó puede borrarlos, la mejor opción en caso de querer verlos varias veces o compartirlos, es descargarlos en el teléfono o el ordenador.

Más de 200 millones de personas forman parte de esta red, pero no todos  conocen como descargar vídeos de Twitter, y es más sencillo de lo que se pueda pensar, pues apenas se tarda un minuto, una vez que se conozcan las aplicaciones o  complementos de descarga.

Algunas plataformas especializadas en línea agrupan las opciones disponibles y guías para facilitar la descarga, tanto en esta red como en otras páginas, para elegir la que le resulte más fácil.

Descargas para Android

Si se cuenta con un móvil de tecnología Android se puede descargar el vídeo en tres pasos. El primero es localizar el tuit donde está el video que se quiere bajar, posteriormente se le da clic a la pestaña que se encuentra en el área superior derecha y se elige la alternativa "copiar enlace del tweet".

Resuelto el paso anterior en el dispositivo móvil se debe acceder al sitio web twdown.net, pues es desde allí de dónde se descargará el vídeo. Por último, se localiza la barra "Enter video link", se pega el enlace copiado y se le da a “descargar”, se espera un instante y listo.

Existen varias aplicaciones en Android para descargas de vídeo que se pueden utilizar en Twitter, como Snaptube que es una herramienta sencilla, rápida y con una gran variedad de opciones.

Free Youtube Downloader es otra app que se puede aplicar en varias plataformas web, no sólo Twitter. Android Video Downloader (AVD) facilita las descargas desde Youtube y otras plataformas de forma fácil. También está Videoder, una aplicación muy completa y asequible para bajar vídeos desde cualquier red social.

También es posible desde el iPhone

Los usuarios de iPhone también pueden descargar vídeos de Twitter con la aplicación MyMedia File Manager que está disponible en la App Store. Una vez instalada y abierta, se debe buscar la imagen de un globo terráqueo que funciona como un botón, para navegar desde ahí se debe acceder al sitio twdown.net, se localiza el tuit donde está el vídeo que se quiere y se siguen los mismos pasos que para la descarga en los móviles Android.

Los vídeos descargados por el referido método quedarán guardados en MyMedia File Manager, sin embargo, se puede pasar a la memoria del teléfono si se selecciona la alternativa "Save to Camera Roll" en el momento de procesar la descarga.

Bajar en el ordenador

Bajarlo en el ordenador es muy similar. Se debe abrir la red social y hallar el tuit que se quiere bajar, luego ir a la página twdown.net, pegar el enlace, y seguidamente, se hace clic en el icono Download o descargar. En el siguiente paso se escogen el formato, la resolución y la fuente de descarga.

Otra forma es descargarlo desde la página de YouTube. Primero hay que entrar a Twitter, hacer clic sobre el enlace del vídeo para visualizarlo en Youtube y desde esa plataforma se utilizan aplicaciones como aTube Catcher, Vimeo para Windows, o Force Download.

La aplicación Vine también sirve para este objetivo, es un rápido proceso, primero se debe reproducir el  vídeo, pulsar clic derecho sobre éste y seleccionar “Guardar vídeo como” o usar las teclas (control+s), para elegir dónde guardarlo finalmente.

Una forma rápida de hacerlo en el ordenador es usando la extensión o complemento Twitter Media Downloader disponible en los navegadores Chrome y Firefox; éste ofrece la oportunidad de obtener por lotes, tanto vídeos como imágenes, en diferentes formatos.