Tecnología

Pasos para recuperar tu cuenta de Facebook

Pasos para recuperar tu cuenta de Facebook

Publicado: 17 de diciembre de 2019 17:57 (GTM+2)

Sucede a veces que por diferentes motivos no podemos entrar a nuestra cuenta de Facebook, ya sea que hemos olvidado la contraseña, que te hayan hackeado la cuenta o que te hayas dado de baja, pero ahora te arrepientes. En cualquier caso, si no quieres perder toda tu información, existen una serie de pasos que te permitirán recuperar la misma.

Opciones predeterminadas para recuperar cuenta

Si no quieres tener grandes contratiempos con todo lo que se ha indicado previamente, mira como recuperar una cuenta de Facebook en los siguientes pasos que te vamos a facilitar. Si uno no funciona, intenta con el otro hasta que logres con éxito recuperar tu cuenta.

Forma tradicional

  1. La recuperación básica se hace por medio de la opción “¿Has olvidado los datos de tu cuenta?” que verás en la página de acceso a Facebook.
  2.   Así que tendrás que poner la dirección de e-mail o un número de teléfono que hayas asociado con tu cuenta de Facebook que quieres recobrar. También tienes la opción de usar el nombre de usuario que tengas.
  3. Una vez que identifiques tu cuenta, se te mostrará un resumen del perfil. Antes de continuar, asegúrate con detalle que ,en realidad es tu cuenta, y que todavía puedes acceder al e-mail o número de móvil que se encuentra guardado.
  4. Si todo está en orden con los datos de contacto que la red social tiene guardados para ti, continua con el proceso. Facebook mandará un código de seguridad con el que podrás establecer nuevamente la contraseña para que entres en la cuenta.
  5. El código es de 6 dígitos, si te ha llegado, ingrésalo en el recuadro y cambia la contraseña. Si no te llega, ve a la opción “¿No has recibido el código?”, ésta te mandará a las opciones anteriores para restablecer la contraseña y probar con otra opción.
  6. Si la recuperación fue un éxito, guarda en un sitio seguro la contraseña nueva y el e-mail que esté asociado. También debes actualizar tu información con la cuenta de correo electrónico y número de móvil que uses en la actualidad.

Si la información de contacto es distinta

Si el método anterior no funciona, ya sea que no recuerdes la contraseña del correo electrónico, que ya no tengas los números de teléfono que añadiste como información en tu perfil, o bien, que un hacker te robó la cuenta y cambió toda esta información, todavía existe otra opción que puedes utilizar:

  1. Para este método, Facebook te da la opción de especificar otra dirección de e-mail que utilizarán para contactar contigo y recuperar la cuenta. Esta opción, “¿Ya no tienes acceso a ellos?” se encuentra cuando estás verificando tus datos antes de enviar el código al e-mail o número de móvil.
  2. Aquí te solicitarán la nueva dirección de e-mail o el nuevo número de móvil, para que así contacten contigo en caso necesario.
  3. Después debes darle clic a “Continuar”. Por otra parte, si configuraste tus “Contactos de confianza”, puedes utilizarlos para la recuperación de la cuenta en el paso que sigue.
  4.   Tienes que recordar como mínimo el nombre completo de 3 a 5 personas que hayas puesto como “Contactos de Confianza” para así mostrarlos todos. Recuerda que solo necesitarás 3 códigos para la recuperación de la cuenta.
  5.   Si no hiciste esta configuración, es probable que te den la opción de contestar varias preguntas de seguridad y restablecer la contraseña de inmediato. Sin embargo, para ser precavidos, te dejan esperando 24 horas antes de que puedas entrar en la cuenta.

Si la cuenta está deshabilitada

  1. Si el acceso a tu cuenta no sucede debido a que se inhabilitó, puedes completar el formulario que te ofrece Facebook, para que el soporte pueda revisar si las razones de la inhabilitación son correctas.
  2. Solo deberás poner tu dirección de correo electrónico o el número de teléfono, tu nombre y apellido como los tienes en la cuenta, y adjuntar un documento de identidad.

Si estos métodos no funcionaron, puedes contactarlos por medio de “Ayudas a la comunidad” o enviarles un correo con el anterior formulario. Aunque esto puede tardar varias semanas, así que tendrás que tener paciencia.

Todos estos pasos son sencillos y fáciles de cumplir, solo basta que tengas los datos necesarios y cumplir con todos los pasos para poder recuperar nuevamente tu cuenta en Facebook.