Comunicados

Brochas de maquillaje profesionales 

Brochas de maquillaje profesionales 

Publicado: 18 de diciembre de 2019 15:10 (GTM+2)

 

Las brochas de maquillaje son una parte imprescindible de tu ritual de belleza. Una brocha de mala calidad puede arruinar la técnica más depurada y el  mejor cosmético del mundo. Sigue leyendo para conocer todos los secretos que guardan estos accesorios.

¿Por qué necesitas contar con las mejores marcas de brochas de maquillaje?

Si empleas brochas con pedigrí para maquillarte lo vas a notar desde el primer momento, y es que esa suavidad acariciando tu piel o esos acabados sutilmente perfectos no son casualidad: solo una brocha profesional produce resultados verdaderamente profesionales.

  • Gastas menos cantidad de maquillaje: una buena brocha no arrasa tus cajas de cosméticos, solo toma lo necesario para que luzcas perfecta.
  • Hacen más gratificante el momento de pintarse: gracias a su tacto terso y a ergonomía, tu rutina diaria de maquillaje se volverá  mucho más cómoda y placentera ¡Nunca más volverá a darte pereza arreglarte!
  • Son más duraderas: elegir las mejores marcas de brochas para pintarte es una sabia inversión, ya que, al estar fabricadas con materiales resistentes, poseen un aguante muy superior al de los típicos pincelitos de muestra.
  • Mejora los resultados: cualquier maquillador profesional conoce la importancia de emplear un buen set de brochas de maquillaje, siendo la única forma de lograr efectos naturales.

Tres cosas que no pueden faltar en tu set de brochas de maquillaje 

Brocha lengua de gato

La forma plana, redondeada y alargada de estos pinceles de maquillaje es su señal de identidad... y su principal virtud, ya que permiten aplicar los cosméticos tanto en superficies amplias del rostro, como trazar minuciosos detalles.

Brocha mofeta

Este tipo de brocha se caracteriza por poseer unas cerdas bicolores: oscuras en la base y  claras en la punta. Esto deriva de su diferente composición: el pelo  blanco es natural y suave, mientras que el oscuro es sintético y rígido. Se utiliza para aplicar todo tipo de polvos con efecto brillo (como el iluminador), ya que permiten distribuirlo sobre la piel de forma discreta..

Brocha kabuki 

La brocha kabuki destaca por su gran densidad de pelo y por tener un mango ancho y corto. Podemos encontrar distintos modelos, con cerdas en forma circular, recta o biselada. La manera correcta de usarla es haciendo movimientos circulares sobre la piel.

Estas brochas de maquillaje resultan sumamente versátiles, ya que permiten aplicar maquillajes minerales y todo tipo de polvos (sueltos o compactos), especialmente los bronceadores o el colorete.

¿Cómo cuidar tus brochas de maquillaje?

Aunque lo ideal sería limpiar las brochas después de utilizarlas, sabemos que no tienes tiempo para estas cosas, así que hazlo dos veces al mes, poniendo especial énfasis en aquellas que utilices para aplicarte los productos más densos (como la base). 

Para limpiar tus brochas de maquillaje solo tienes que depositarlas en un cuenco con agua tibia y jabón neutro durante 30 minutos para, seguidamente, aclararlas con agua limpia y dejarlas secar al aire sobre una toalla. Recuerda que deben estar acostadas durante todo el proceso, a fin de no deformar sus cerdas.