Transferimostucoche.com, la forma más sencilla y rápida de cambiar la titularidad de un vehículo

Eladio Tamayo Fonseca - 18 de diciembre de 2019

Los coches heredados o de segunda mano tienen muchas ventajas, pero también hay que conocer sus inconvenientes. Por ejemplo, un vendedor puede recibir las multas del nuevo propietario del vehículo. Esto es debido a que no se ha cambiado la titularidad del coche. Una manera sencilla de realizar este trámite  sin hacer colas ni pedir citas previas es en Transferimostucoche.com  que realiza la transferencia de vehículos online. 

Transferir coche online es la mejor forma de ahorrar tiempo, ya que se puede realizar en cualquier sitio y en cualquier momento del día. Además, todo el trámite será llevado por un equipo de profesionales que se preocupan para que el cliente salga totalmente satisfecho. Pero, ¿qué significa transferir un coche? Es un trámite que se realiza para certificar la compraventa del vehículo y asegurar que el nuevo dueño va a hacerse cargo de los derechos y responsabilidades del mismo.

¿Qué es Transferimostucoche.com?

Transferimostucoche.com es una gestoría administrativa que lleva más de 25 años cambiando la titularidad de vehículos. Por tanto, tiene una amplia experiencia  que le permite desarrollar un trabajo profesional y garantizar, en todo momento, confianza y seguridad en el cliente.

El objetivo de esta gestoría es facilitar el papeleo que hay que realizar para cambiar la titularidad al comprar un nuevo coche o venderlo. Además, ofrece al cliente la posibilidad de hacerlo desde casa y con la comodidad de que ellos se encargan de recoger y de devolver la documentación cumplimentada según la DGT y con los impuestos pagados de forma correcta.

Es un procedimiento 100% seguro, ya que la tecnología de la plataforma permite comprobar que la transferencia es viable con la DGT y revisar la identidad de las partes.  En Transferimostucoche.com guían al cliente paso a paso y tienen atención personalizada, por lo que ante cualquier duda estarán encantados de solucionarla.

¿Cómo funciona?

Transferir tu coche es muy fácil. Para empezar, hay que adjuntar la documentación del vehículo. Esto incluye el permiso de conducir, la ficha técnica, conocer el nombre de la provincia donde está empadronado el comprador y el precio de la compraventa.

En un plazo de 24 horas, el cliente recibirá por email el presupuesto de lo que cuesta la transferencia para el vehículo en cuestión. A continuación, el pago se puede realizar con tarjeta, transferencia bancaria o PayPal. Después, un mensajero recogerá, en el lugar que indique el cliente, la documentación original correspondiente al permiso de circulación y el mandato.

El siguiente paso es enviar la documentación que falta. Para ello, es necesario una fotocopia del DNI del comprador y del vendedor por ambas caras y el contrato de compraventa. Una vez enviado el papeleo, en menos de 24 horas, el cliente recibirá el justificante profesional, válido durante 30 días, con el que podrá conducir con el coche adquirido. Además, se puede contratar un seguro de coche con esta autorización provisional, ya que la mayoría de aseguradoras lo permiten.

Finalmente, el cliente recibirá en su vivienda el permiso de conducir definitivo en un plazo de 10 a 14 días. Todo ello se consigue con tan solo enviar la documentación necesaria. También, cabe destacar que tanto el documento nacional de identidad como los empadronamientos deben estar vigentes. Además, no se realizan trámites con coches con titulares o cotitulares fallecidos, ni transferencias por sentencia judicial o mandato. Y el cliente se hace responsable de que el permiso de conducir enviado y recogido por la gestoría sea el mismo.

Un trámite lleno de facilidades

Si el cliente no tiene un modelo de contrato para hacer factible la tramitación, en Transferimostucoche.com pone a su disposición la descarga de un modelo básico para hacer posible el trámite. Asimismo, la gestoría se preocupa por la satisfacción de sus clientes. Por ello, los usuarios dispondrán de un área de clientes para que puedan ver el estado del trámite en todo momento y el presupuesto ofrecido.

Con respecto al presupuesto, se envía por email para que sea 100% fiable y se eviten cambios o posibles modificaciones. Por otro lado, en caso de que el vehículo comprado tenga alguna carga o los datos del vendedor no coincidan con los que tiene la DGT, la gestoría avisa al cliente antes de avanzar con el cambio de titularidad. 

Si se anula la transferencia, se enviará al cliente el informe de Tráfico por un valor de 20 euros. En el informe de Tráfico se incluye toda la información administrativa del vehículo: la identidad del titular, el municipio donde está domiciliado el coche, las cargas, el kilometraje, los datos técnicos… En Transferimostucoche.com se recomienda obtener este informe antes de realizar el cambio de titularidad para evitar sorpresas y conocer el estado administrativo del coche.

Además, la transferencia se puede realizar en cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o teléfono móvil. Esto se debe a que para el trámite solo se necesita una foto del permiso de circulación y el nombre de la provincia donde está empadronado el comprador. Cabe señalar que el trámite es exactamente igual para un vehículo que para una moto.

Para tener una idea del coste del trámite es necesario explicar qué es el ITP. El ITP es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que hay que pagar a Hacienda cuando se compra o se vende un coche de segunda mano. Para ello, hay que rellenar el modelo 620 y el coste del impuesto dependerá del valor del vehículo, la cilindrada, la Comunidad Autónoma, el precio de compraventa y la fecha de matriculación.

Por tanto, el coste del trámite dependerá de lo que ha costado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales más 140 euros por los gastos, las tasas de tráfico, la mensajería y el haber pagado en nombre del cliente el ITP.

En definitiva, en Transferimostucoche.com se puede realizar la transferencia un vehículo de forma online, ahorrando tiempo y garantizando un servicio profesional y de calidad al mejor precio.

 

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

La OMS rechaza probar vacunas contra el coronavirus en África

Hace 2 días

Destacado

Donald Trump carga contra la OMS por dar "recomendaciones defectuosas"

Hace 2 días

Destacado

Ucrania niega que exista peligro tras el repentino aumento de radiación en Chernóbil

Hace 3 días

Destacado

Un hombre mata a su pareja por el miedo de contraer el coronavirus y a continuación se suicida

Hace 3 días

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Risto Mejide estalla contra los ataques de la ultraderecha en redes: "Esta gentuza no nos va a callar"
El presentador se solidarizó con su compañero Jorge Javier Vázquez y recordó su experiencia

Caverna Mediática

Javier Negre llama "cucaracha que genera odio" a Antonio Maestre, su respuesta
El periodista de La Marea contestó en Twitter a este ataque directo

Caverna Mediática

Ana Rosa teme que la controlen "un poco más": "Hay que tener mucho cuidado con a quién se vota"
La presentadora de Telecinco afirmó que el poder no iba a destruir los datos que se cedieran para luchar contra el coronavirus

Caverna Mediática

Jiménez Losantos llama "dictadores" a Sánchez e Iglesias y carga, de paso, contra David Broncano
Acusó al Gobierno de cometer "crímenes" afirmando: "hay muchos más muertos, pero muchos más"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.