Internacional

Diagnostica falsamente cáncer a niños para quedarse con el dinero del tratamiento

Diagnostica falsamente cáncer a niños para quedarse con el dinero del tratamiento

Publicado: 20 de diciembre de 2019 08:46 (GTM+2)

El pediatra, que podría carecer de corazón, convencía a los padres para que fueran a su clínica privada

Mina Chowdhury, médico sin alma.

Mina Chowdhury, médico sin alma.

Hay un médico londinense que podría no tener corazón ni ética. Mina Chowdhury, un pediatra que ejercía en un hospital de Londres ha realizado una de las mayores estafas sanitarias en Reino Unido. El médico de 44 años aseguró en su clínica privada a varios padres que sus niños sufrían cáncer para que pagaran los caros tratamientos y él así se quedara con todo ese dinero.

Según detalla el diario ‘The Telegraph’, el modus operandi de Chowdhury consistía en convencer a los progenitores que sus hijos padecían la terrible enfermedad y que las pruebas tardarían demasiado tiempo en hospitales públicos pudiendo esto afectar gravemente la salud de los niños.

Los padres no dudaron en elegir su clínica privada Meras Healthcare para que realizaran dichas pruebas. Se da la circunstancia que la clínica londinense estaba pasando una crisis financiera y esta estafa le ayudaría a salir de esta situación.

El tribunal médico ha determinado que la conducta de Chowdhury fue motivada por cuestiones financieras y, por tanto, considerada como deshonesta. El pediatra ha sido juzgado este miércoles y tan solo queda saber cuál será la pena que le caerá al desalmado.