Caverna Mediática

"La primera tentación de Cristo": denuncian a Netflix por satirizar sobre Jesús

"La primera tentación de Cristo": denuncian a Netflix por satirizar sobre Jesús

Publicado: 23 de diciembre de 2019 19:05 (GTM+2)

Abogados Cristianos pide que la Justicia retire una película que muestra al que consideran el hijo de Dios como homosexual

"La primera tentación de Cristo"

La polémica Asociación Española de Abogados Cristianos ha iniciado acciones legales contra la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix para que la Justicia retire "La primera tentación de Cristo", una película en la que se satiriza sobre el que los cristianos consideran el hijo de Dios mostrándolo como un homosexual.

La organización de juristas argumenta en su denuncia que la empresa estaría cometiendo un presunto delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, algo que nuestro código penal tipifica como delito. Según la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, "esta película burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera inepto y homosexual".

Mientras se espera un pronunciamiento de la Justicia, la organización ha logrado un impagable "efecto Streisand" haciendo que miles de personas se hayan decidido a darle una oportunidad a una película que, de otra manera, habría quedado tapada entre la gran cantidad de películas y series disponibles en la plataforma de streaming.