26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las tendencias más populares de cara a la primavera

Las tendencias más populares de cara a la primavera

Redacción - 24 de diciembre de 2019

Todavía estamos en invierno, pero en el mundo de la moda y las tendencias ya hay que ir pensando en las nuevas colecciones, la primavera y el verano. Con la llegada del buen tiempo llegan los días de patio, el cielo azul, las buenas temperaturas y con ello el “terraceo”, la ropa más cómoda y el calzado más ligero.

Si estás pensando en cuáles serán los zapatos más populares en primavera y verano de 2020, no te pierdas ninguna de las tendencias que os ofrecemos a continuación. En los próximos meses, el calzado se centrará en la textura, el color y la vibración.

En calzados para mujer destacan los tacos Midi y las tiras super finas. En materiales apuntan como novedad la rafia, las trenzas y el PVC. Los tacos serán, sin duda, los protagonistas absolutos, con diseños muy originales, redondos, finos, en materiales transparentes o forrados con rafias.

Con respecto a los colores, el blanco, siempre muy popular con el tiempo, será todavía más común, pero no es de extrañar que veamos muchos calzados en tonos rojos, amarillos, naranjas y rosas pálido.

Las sandalias y los zapatos Midi

Cuando llega el buen tiempo, muchas chicas apuestan por usar calzados con tacón bajo y fino, que conserve suficiente elegancia y feminidad pero que sean cómodos. Las sandalias y los zapatos de tacón tipo Midi realzan cualquier look formal y pueden usarse prácticamente en cualquier circunstancia: eventos más formales, calzado de trabajo, reuniones con amigos.

Las sandalias Dady

Las sandalias Dady van un paso más allá en comodidad, porque renuncian a ese toque de feminidad del tacón bajo. Las sandalias Dady o de papá son muy cómodas. Se trata de un calzado con aire retro y muy masculino.

Especialmente diseñados para complementar looks informales y muy cómodos, apostar por este tipo de calzado sirve para dejar atrás esos estereotipos de género. A pesar de ser unas sandalias poco atractivas estéticamente, en la actualidad se han modernizado y estilizado.

Las sandalias con tira fina

Las sandalias con tira fina vuelven con fuerza. Con un diseño muy elegante que deja ver el pie, en el mercado se pueden encontrar sandalias de este tipo planas o muy altas de tacón fino. Las planas son, como es lógico, más cómodas y generan menos daño a pies y tobillos.

Estas sandalias se pueden atar con hebillas o con las mismas tiras por encima del salón. Las sandalias con tira fina ya fueron muy populares en 2019 y vuelven con fuerza en 2020.

Las sandalias con tira fina se enfrentan a las tradicionales menorquinas para mujer, un tipo de calzado clásico en España que destaca también por su comodidad y su ambiente mediterráneo. En la web Markaroli podemos observar un amplio catálogo de menorquinas con cuña para estilizar la figura y sufrir menos dolores en el tronco inferior que con los tacones.

Los calzados trenzados

Las sandalias y zapatos calados, con material entrecruzado del tipo trenzado o anulado es una tendencia de calzado muy original. La estructura trenzada añade interés a los outfits. En tonos neutros, estos zapatos combinan con todo, desde jeans cómodos y muy versátiles hasta vestidos midi más arriesgados.

Otra opción para vestir este tipo de calzado es un buen vestido corto elegante, como los que vemos en Drestip, vestidos casuales cortos para ocasiones más informales y para lucir de manera cómoda, pero también con modelos de fiesta, en los que en lugar de combinar con calzados trenzados de tacón bajo, la apuesta más segura es un tacón alto también calado.

Los calzados de rafia

Las menorquinas para mujer guaran mucha relación con los calzados trenzados pero también con las sandalias elaboradas a partir de rafia. Este material es perfecto para el verano por su ligereza, su frescura y su capacidad de transpirar.

Con este tipo de calzado, el pie apenas suda y se alejan los malos olores. Las sandalias de este tipo, más allá de ser habituales en zonas de costa, están también conquistando los ambientes más urbanos.

En 2020 encontraremos sandalias, alpargatas o mules con detalles de rafia o totalmente forradas con este material, ideales para completar un look más informal.

Los calzados de PVC

Dejando a un lado que se trata de un material plástico y la conciencia ambiental está cada vez más presente en el mundo de la moda, los accesorios de PVC están volviendo a ganar fama. Los zapatos a partir de PVC se ven muy modernos y sexis y ofrecen un look bastante chic.

La principal razón de su éxito es que al tratarse de un calzado transparente, hace que los pies parezcan más alargados y estilizados. Los zapatos de PVC se ven en todo tipo de calzado, desde sandalias planas típicas de playa hasta zapatos de fiesta pasando por grandes plataformas e incluso zapatos casual y de outfit deportivo.