26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Recibiste la llamada de un número desconocido? Averigua quién te llamó

¿Recibiste la llamada de un número desconocido? Averigua quién te llamó

Miguel Ángel Olimpo - 24 de diciembre de 2019

Cuando recibimos llamadas de números que no tenemos registrados, nos puede quedar la curiosidad de saber quién fue. Si eres de los que desean saberlo, con los siguientes métodos que conocerás a continuación, podrás conocer la identidad de la persona que te ha marcado.

Páginas web para descubrir quién te llamó

Muchas personas llegan a preguntarse ¿quién me llama?, cuándo un número no registrado en su teléfono móvil está llamando. Lo más indicado es buscar el número que llamó a través del buscador de Google, ya que éste puede darnos algún tipo de resultado, pero no siempre es así.

Por eso, y otra forma de hacerlo, es a través  de las páginas web que vamos a dejar aquí y que servirán para saber la identidad de la persona que ha llamado a tu móvil.

1) Quienmellama.com

Mediante esta web, la cual cuenta con un diseño práctico y directo para ofrecerte el servicio que necesitas, tendrás un buscador donde podrás ingresar el número que te haya llamado y así dar con la identidad que se oculta al otro lado de la línea.

Sin embargo, en su versión móvil puede haber algunos problemas en el momento de cargar, no ofreciendo así un uso óptimo, por lo que es recomendable utilizarla en ordenador.

2) Listaspam.com

Otro portal web donde también podrás conseguir dar con la persona por medio de su número de teléfono, siendo su servicio gratuito y similar al ya mencionado

Su diseño es bastante simple y cuenta con un buscador como centro de atención, sin embargo, se diferencia de la otra, en que ésta tiene una versión móvil funcional.

3) Es.whocalledme.net

Esta web es similar a las anteriores, sin embargo, permite realizar una búsqueda de acuerdo al país que se seleccione, para que así los resultados sean más precisos. 

Además, sus datos se mantienen actualizados, ya que usa la información que van entregando los usuarios que la utilizan.

4) Tellows.es

Si con las páginas mencionadas más arriba no has conseguido los resultados que necesitas, por medio de ésta, también podrás buscar el número desconocido. 

También permite seleccionar el país para una búsqueda de mayor eficacia, de acuerdo con la base de datos del país donde estés.

5) Whocallsme.com

La base de datos que maneja esta web es válida a nivel mundial, de esta forma podrás conseguir encontrar números de países tanto de España como fuera del país, ampliando aún más las posibilidades de búsqueda.

¿Qué aplicaciones te sirven para esto?

Además de las páginas web antes comentadas, también es posible conseguir aplicaciones que permiten conocer el número que te haya llamado.

1) WhatsApp

Aunque WhatsApp no te dirá de quién es el número o de dónde llaman en tiempo real, sí que te permitirá conocer la identidad de la otra persona.

Se logra mediante un pequeño truco que es bastante obvio. Solo debes ir a tu lista de llamadas recientes, añadir a los contactos de tu móvil el número que te haya llamado y colocarle un nombre cualquiera, esto se hará solo para buscarlo después.

Después se debe abrir la aplicación y actualizar los contactos, para buscar el nombre que le hayas dado al número, mirar su foto, y de esta forma, es probable que puedas reconocer quién es. En cualquiera de los casos, el número desconocido ya tendrá rostro.

2) TrueCaller

Esta aplicación está creada con la finalidad de ofrecer información al instante respecto al número que esté llamando, y de esta manera, saber la identidad de la persona aunque no se tenga registrado en los contactos.

La aplicación cuenta con una gran cantidad de descargas y es muy popular. La base de datos que usa es privada, la cual te dejará saber las identidades de los números que no tengas registrados o estén ocultos.

Por medio del uso de estas plataformas web y aplicaciones, podrás saber de forma rápida y fácil, la identidad de la otra persona que te haya estado llamando si no tienes su número registrado, algo de suma importancia, ya que podrás saber qué desconocido cuenta con tu número móvil.