26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Optimizar la productividad con un gestor de publicaciones

Optimizar la productividad con un gestor de publicaciones

Miguel Ángel Olimpo - 26 de diciembre de 2019

Las estrategias y recursos para el marketing digital encuentran un aliado de incalculable valor en las redes sociales, por lo que, para que cualquier tipo de estrategia publicitaria pueda resultar exitosa, debe adaptarse a las tendencias de las plataformas sociales que se encuentran disponibles en la actualidad.

Dado que manejar numerosas redes sociales de manera simultánea resulta complicado y la probabilidad de error aumenta, se presentan algunas herramientas que facilitan esta tarea y permiten organizar mejor los contenidos para adaptarse al formato de cada plataforma.

Administrar publicaciones de manera eficiente

Interactuar con el público en la mayor cantidad de redes sociales posibles, con contenidos de interés y de calidad, es uno de los principales objetivos de muchas empresas, y con un gestor de publicaciones de páginas y grupos de Facebook, hacerlo resultará sencillo. 

Las herramientas especializadas para la programación de contenidos en redes sociales cuentan con mecanismos de adaptación a formatos de presentación visualmente atractivos y optimizados para los diferentes dispositivos, por lo que son una forma mucho más eficiente de administrar publicaciones sin necesidad de hacerlo desde la plataforma directamente.

Existen muchas herramientas para la programación de contenidos, algunas con mayor alcance que otras, y unas con funciones especializadas enfocadas a las estadísticas y la estimación de popularidad, por lo que los empresarios dispondrán de toda una gama de funciones para medir el impacto de cualquiera de sus publicaciones a través de los medios digitales. 

¿Cómo funciona un gestor de publicaciones y páginas?

Por medio de un calendario es posible sincronizar varias cuentas y crear publicaciones a partir de una plantilla. Esto permite crear contenido de manera programada y desde una única interfaz, en la que los usuarios podrán diseñar según los formatos de presentación de cada plataforma, tanto por cantidad de caracteres, como dimensión, tamaño y los archivos multimedia a publicar.

Este último recurso viene bien para diseñar publicaciones que se adecúen a una marca u objetivo comercial, lo que ofrece muchas posibilidades en cuanto a estrategias de posicionamiento y administración de los contenidos.

La importancia de tenerlo todo en un solo lugar

La forma de aplicar una estrategia de marketing de manera exitosa es involucrando a las masas, y para llegar a ellas y mantener su atención, será necesario diseñar e insertar recursos publicitarios visualmente atractivos y de manera constante en las diferentes plataformas sociales en las que se encuentren.

Sin lugar a dudas, visitar Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, y otras plataformas sociale,s una y otra vez para hacer una publicación, es algo que resulta poco práctico, y por esa razón, el mejor recurso es un programa calendario de redes sociales

Dado que publicar continuamente contenido de calidad garantiza seguidores y fomenta la interacción con potenciales clientes, la ventaja de tener una herramienta especializada para realizar estas tareas es algo de gran valor.

Entre las publicaciones programadas que no pueden faltar en un calendario de redes sociales, se encuentran:

Calendarios que minimizan errores en las publicaciones

Las mejores y más actuales aplicaciones de publicaciones para redes sociales cuentan con atractivas funciones que permiten tener mayor control de las publicaciones y sincronizar estadísticas con el smartphone, así como hacer estimaciones en base a la cantidad y calidad de los contenidos, por lo que son mucho más funcionales.

El calendario es la herramienta básica para diseñar el esquema de publicaciones, pero el que mejor se adapta a las necesidades y presupuesto, dado que no todas las marcas ofrecen productos de consumo masivo o muy cambiantes en el tiempo. Es por eso que utilizar un gestor y calendario para el diseño de la campaña publicitaria permite asegurar que los resultados serán mucho más efectivos y precisos. 

En definitiva, un gestor de publicaciones es algo que resulta imprescindible en la era digital.