28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Revive el éxito de las consolas arcade con Pandora’s Box

Revive el éxito de las consolas arcade con Pandora’s Box

Redacción - 27 de diciembre de 2019

En 2016, Nintendo consiguió dar un golpe certero cuando lanzó la versión Classic de su icónica consola NES. En esas navidades y durante todo el 2017, la compañía japonesa alcanzó un éxito importante, lo que abrió la puerta a que otras compañías que ya habían probado estrategias similares continuaran en esa senda y que otras hicieran lo propio.

Desde entonces, tenemos una amplia variedad de opciones y las grandes compañías siguen anunciando nuevos proyectos que tienen como objetivo devolver a los jugadores esas sensaciones tan gratificantes que ofrecían las consolas de los 80 y los 90.

Nintendo, Sega, Sinclair, Atari… en los 80 y los 90, cualquier niño soñaba con tener alguna de estas videoconsolas y máquinas arcade. Hoy en día es posible jugar a esos juegos, con esas mismas sensaciones, pero de la mano de aparatos electrónicos de última generación, para rememorar los recuerdos de la infancia.

Consolas arcade adaptadas a los nuevos tiempos

Una de esas consolas que pretenden devolver a los jugadores las sensaciones de redescubrir los videojuegos de los años 80 y 90 es Pandora's Box. Con este dispositivo, adaptado a los nuevos tiempos, es posible jugar a juegos arcade retros de hace décadas, pero con todas las ventajas tecnológicas de esta nueva era.

La Pandora Box Arcade es una máquina para dos jugadores que asegura decenas de horas de diversión gracias a sus más de 1.300 juegos preinstalados, más de 100 de ellos en 3D. Esta consola es compatible con televisores y monitores HD mediante conexión HDMI e incluso se puede hacer uso de ella en un monitor de ordenador clásico a través de la conexión con cable VGA.

En el panel, para tirar aún más de nostalgia y recuerdo por el pasado, se incluyen controles arcade con Joystick, pero para los más jóvenes, que no están adaptados a estos controles tan “de la prehistoria”, es posible usar mandos de consola mediante conexión USB.

Los creadores de Pandora’s Box, conscientes de que esta fiebre por lo retro también puede llegar a su fin en algún momento, han querido pensar en la felicidad de los jugadores. Por ello, han implementado la posibilidad de aumentar la lista de juegos de forma fácil y segura.

Existen varias versiones de Pandora Box Arcade, con diferente cantidad de juegos preinstalados, pero además, extrayendo la tarjeta SD, se le pueden incluir nuevos arcade o conectar la propia memoria flash USB para introducir nuevos títulos en 2D o 3D.

Las versiones más vendidas en la actualidad de esta consola son la 5S, la 6S, la 7 y la 9. La versión 7 es la que ofrece mayor cantidad de juegos preinstalados, más de 2.100, y es la que demanda mayores calidades a nivel gráfico en la pantalla de televisión, pero nada al alcance de cualquier televisión de alta resolución en la actualidad. Por otra parte, a más potencia gráfica, mejor experiencia de juego.

Convertir el salón de casa en un auténtico salón de juegos

Con esta consola, al igual que con otras muchas que se han ido lanzando estos últimos años, el jugador puede volver a recuperar esas sensaciones que tenía cuando se iniciaba en el mundo de los videojuegos en las décadas de los 80 y los 90.

Especialmente diseñadas para adultos que ya superan la treintena o que son incluso mayores, la Pandora’s Box es también una forma de mostrar a los más pequeños cómo eran los videojuegos antes de la llegada del nuevo milenio, un modo de vertebrar relaciones familiares. Juegos clásicos como The king of fighter, Fatal Fury, Street Fighter o Metal Slug activan de inmediato el filtro nostalgia.

Hasta la aparición de esta y otras consolas arcade retro, muchos jugadores acudían a simuladores de juego a través de ordenadores y laptops para rememorar esas sensaciones de los primeros juegos. Con estos nuevos dispositivos, ahora es posible convertir el salón de casa en un auténtico salón de juegos y volver durante horas a la infancia.

Debido a que muchos de estos juegos no demandan mucha capacidad de memoria y al espectacular avance en materia de almacenamiento, consolas como Pandora Box Arcade ofrecen la posibilidad de preinstalar cientos de juegos, lo que garantiza horas de diversión y entretenimiento.