19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Realmente merece la pena comprar auriculares gamer?

¿Realmente merece la pena comprar auriculares gamer?

Miguel Ángel Olimpo - 2 de enero de 2020

Uno de los productos que más ha ido creciendo en los últimos años entre los más jóvenes son los auriculares gamer. Un artículo que permite conseguir una mayor calidad de sonido para conseguir ampliar, en gran medida, la experiencia de calidad que supone jugar a un videojuego. Vamos a conocer más sobre ellos, sobre sus características y por qué son una muy buena opción para las personas a las que disfrutan con este pasatiempo. 

El sector del videojuego es uno de los más potentes económicamente en todo el mundo y son muchas las personas que disfrutan con ellos habitualmente en su día a día. Jugar a un videojuego es una experiencia bastante completa en la que están implicados algunos de nuestros sentidos más importantes como la vista y el oído, por los que los diseñadores y programadores de videojuegos se esfuerzan por conseguir mejores gráficos y calidad de sonido para seguir innovando

Pero también existen artículos que pueden ayudar al usuario a conseguir mejorar esos aspectos sensoriales de la experiencia y que son cada vez más demandados. Un ejemplo serían los auriculares gamer, que permiten al jugador tener la mayor calidad de sonido posible mientras juega y de una manera muy sencilla. 

 

Las ventajas de usar unos auriculares gamer

Una de las principales razones para hacerse con unos buenos auriculares gamer es mejorar la calidad del sonido jugando. Cuando la escucha se realiza a través del propio dispositivo o de unos altavoces, como los que tiene un ordenador, a veces la calidad puede dejar un poco que desear. El problema esencial viene principalmente de que puede haber otros ruidos externos en el ambiente que nos molesten al jugar, como puede ser el sonido de los coches en la calle o alguien que esté viendo la televisión en la habitación de al lado, y que pueden sacarnos totalmente del juego

Un problema que no se soluciona subiendo el volumen, ya que los ruidos externos pueden seguir interfiriendo. Para ellos lo mejor es usar unos cascos específicos con los que poder aislar los sonidos externos y sólo prestar atención al videojuego. Además, no solo actúan como aislante, si no que mejoran en gran medida la calidad de sonido porque llega directamente al oído  sin pasar por el aire. Las distracciones ya no podrán hacer mella en el jugador, que puede concentrarse a la perfección en lo que está pasando en la pantalla. 

 

Auriculares gamer con micrófono incorporado

Existen muchos tipos de auriculares gamer en el mercado, en función de la marca, el modelo, el estilo y el precio. Lo más importante a la hora de elegir unos es que estos sean cómodos para el usuario, ya que va a estar utilizándolos durante bastante tiempo. Pero también hay que tener en cuenta que el que cuenten con un micrófono incorporado puede ser también una muy buena opción. Existen gran cantidad de juegos en el mercado que requieren que el jugador se comunique con otros participantes por voz. Se trata de videojuegos cooperativos o sociales que requieren de conexión a internet y en los que la comunicación es esencial para conseguir un determinado objetivo o simplemente para socializar con otras personas y formar una comunidad. 

Para ello contar con un micrófono es esencial, así como que este sea cómodo de utilizar sin tener que usar las manos, que estarán fijas en el dispositivo para poder jugar, y que permita una retransmisión de la voz con calidad. Una de las mejores opciones para esto y una de las más usadas por los jugadores actualmente es elegir unos cascos gamer con micrófono incorporado. Una opción muy sencilla de poder usar el micrófono cuando se necesite sin necesidad de utilizar las manos para ello, a la vez que se disfruta de la mejora de la calidad en el sonido al utilizar los casos que permiten aislar de los molestos ruidos externos.