Internacional

Irán bombardea con misiles dos bases militares estadounidenses en Irak

Irán bombardea con misiles dos bases militares estadounidenses en Irak

Publicado: 8 de enero de 2020 01:59 (GTM+2)

Responden así al asesinato por orden de Trump del general Qassem Soleimani

Medios internacionales siguen en directo el desarrollo del conflicto entre EE. UU. e Irán

Medios internacionales siguen en directo el desarrollo del conflicto entre EE. UU. e Irán

Al menos una docena de misiles provenientes de Irán han impactado contra dos bases militares estadounidenses ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak.

El Pentágono ha confirmado este ataque, que llega como respuesta al asesinato por orden del presidente estadounidense Donald Trump, del general iraní Qassem Soleimani.

"Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes", señaló el asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, en un comunicado.

"Estamos trabajando en las valoraciones iniciales de los daños en la batalla", agregó el funcionario.

Además, la agencia de noticias Reuters acaba de informar de que una nueva tanda de misiles ha impactado también contra la base militar de Al Asad en Irak, que alberga también a soldados estadounidenses.

Donald Trump dijo anteriormente que tenía preparado un ataque contra 52 objetivos de la república persa en caso de que Teherán se atreviera a vengar el asesinato de uno de sus más importantes líderes militares y principal artífice de la derrota del Estado Islámico en Irak.

Por su parte, en Bagdad, el Parlamento votó un moción para ordenar la salida de la coalición internacional liderada por Estados Unidos de su territorio.