26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un poco de relax: El toldo como elemento omnipresente del bienestar

Un poco de relax: El toldo como elemento omnipresente del bienestar

Redacción - 8 de enero de 2020

El toldo es aquel héroe invisible al que no se le agradece toda la carga que soporta asegurando el placer de una larga sobremesa. Intimidad o protección solar son algunas de las ventajas que ofrece. Pero si, además, cabe hablar de toldos de calidad, es imposible no referenciar a los 40 años de experiencia de toldosysombra.com.

Unos grandes del confort a la sombra

La dosificación del tiempo invertido en el trabajo y el momento de descanso que ello permite han convertido al ser humano en un animal en perpetua búsqueda del placer y del confort. La preferencia de muchas personas en su tiempo libre es la de salir a dar una vuelta y relajarse tomando algo o comiendo en un buen establecimiento gastronómico, especialmente con la llegada del buen tiempo. Sin embargo, esa comodidad a la que el trabajador cansado aspira se ve menguada a causa de aquel elemento con cuya presencia se mantiene una relación amor-odio: el sol.

Una larga exposición al sol, además de los problemas de salud que acarrea, puede convertirse en toda una tortura, convirtiendo la maquinaria cerebral en un aparato propenso a sufrir un cortocircuito. Los antiguos romanos ya idearon una extendida arquitectura textil para protegerse del sol, disponiéndola en las graderías que circundaban sus populares anfiteatros con el nombre de velario. Y sí, aquel primitivo artilugio para protegerse del sol, hoy tan común y presente en casi todo edificio, es nada más y nada menos que un toldo.

No obstante, su uso no sólo radica en la protección solar. Un toldo, por simple que parezca su naturaleza, hace a su vez de paravientos, paraguas, sombrilla y, muy importante, capa de protección a favor de la privacidad. Para que cualquier momento de relax pueda llevarse a cabo sin molestia alguna. Independientemente de si los ojos del vecino son los que se clavan a la mesa, como si es el viento el que amenaza con desordenar la perfecta armonía del tiempo libre.

Un toldo para envolver el bienestar: Toldosysombra.com

Toldosysombra.com es una empresa con 40 años de experiencia dedicados al diseño, la fabricación, instalación y mantenimiento de toldos de alta calidad. Confeccionados con materiales brindados por proveedores internacionalmente reconocidos, la amplia gama de toldos que ofrece Toldosysombra.com asegura la creación de un espacio agradable y fresco para el negocio de la hostelería. Una apremiante necesidad, dado que la mayoría de los comensales prefieren gozar de la gastronomía al aire libre.

Contando con unas instalaciones de más de 1.000 m2, los productos de Toldosysombra.com se distribuyen en toda la Península, así como en las Islas Baleares. Ofreciendo gran cantidad de soluciones y servicios, como el toldo brazo extensible. Ideal para paredes de gran anchura y que requiera de seguridad estructural y buen anclaje, sin obstaculizar el paso de los transeúntes. Una muy buena opción si, además de su uso principal, el toldo precisa de cierta discreción y, asimismo, una total funcionalidad.

Además, Toldosysombra.com cuenta con otras tipologías de toldo, como los toldos planos y de telón, velas tensadas, pérgolas, verandas y techos fijos. Tanto si su objetivo es el de cubrir un espacio nuevo o mantener la privacidad, como si las necesidades son las de protegerse de la sombra, la lluvia o el viento. Todo con una garantía de 2 años a partir de la fecha de la instalación, cubriendo incluso los posibles desperfectos de fabricación.

Los jinetes del apocalipsis: La lluvia, el viento y los ojos

La lluvia es un fenómeno atmosférico que, a pesar de su belleza, puede traer de cabeza a muchos negocios. No sólo puede causar estragos en establecimientos e instalaciones, sino que su intensidad puede provocar un caos general que dificulte tanto el disfrute de la gente, como la labor del trabajador. Son muchas las escenas de terror que deja la lluvia en el mundo de la hostelería. Con una repentina jauría de personas empapadas entrando de la terraza a la sala del restaurante a gran velocidad, arrasando todo a su paso inclementemente.

Del mismo modo, el viento puede generar otro tipo de destrucción, quizás más molesta. Con la cubertería y la cristalería cayendo y rompiéndose o incluso un malestar en los clientes por no poder disfrutar cómodamente de su estancia. Una situación que puede traducirse en malas opiniones, más responsabilidad para los trabajadores y una continua duda respecto a si mantener abierto o no el patio.

Otro elemento perturbador del bienestar son los ojos espías de transeúntes o vecinos, quienes, sin maldad alguna, observan qué sucede a su alrededor. Aunque pueda parecer algo meramente inofensivo, las miradas afectan al bienestar, y la privacidad es siempre un elemento clave para ella. Toldosysombra.com contribuye a evitar estos tres jinetes del apocalipsis que interfieren en el merecido confort del individuo. No obstante, todavía cabe hablar de uno más, el más terrible de todos.

El cuarto jinete: El sol

El cambio climático, con el sobrecalentamiento global que conlleva, está dejando al planeta trágicas escenas, como los catastróficos incendios de Australia. Sus efectos son devastadores y, por si fuera poco, son muchos y demasiados. Uno de los más comentados es el aumento de la temperatura. Es decir, la recientemente alta intensidad del sol. Y aunque para muchas personas el sol sea una fuente de placer insuperable, nuestra estrella tiene tantos beneficios como males. Y protegerse de sus fuertes emisiones, como por ejemplo utilizando un toldo, es algo indispensable.

Es cierto que la vitamina D, propiciada por el sol, es muy rica y necesaria, pero el sol puede producir también algo más adverso que una insolación. Un exceso de exposición a los rayos ultravioletas puede producir quemaduras, reducir la elasticidad de la piel o envejecerla. Pero uno de los males más terribles es la posibilidad de contraer cáncer de piel. Desafortunadamente, uno de los cánceres más comunes de todos sus tipos.

Es por ese motivo que la necesidad de protegerse del sol no sólo se reduce a la intención de evitar una quemada. Va mucho más allá, porque está en riesgo la salud de una forma más importante de la prevista. Por ello, un toldo confeccionado con material de calidad, como los de Toldosysombra.com, pueden acercarnos un poco más al bienestar y, con ello, a la seguridad de la salud.