Internacional

Los investigadores trabajan en tres hipótesis para aclarar el accidente aéreo en Irán

Los investigadores trabajan en tres hipótesis para aclarar el accidente aéreo en Irán

Publicado: 9 de enero de 2020 11:59 (GTM+2)

El aparato con 176 personas a bordo se estrelló nada más despegar del aeropuerto de Teherán sin dejar supervivientes

Accidente aéreo en Irán

Accidente aéreo en Irán

Un ataque con misiles, una acción terrorista o un fallo técnico en el motor. Estas son las tres hipótesis con las que trabajan los investigadores para tratar de aclarar el accidente aéreo ocurrido la madrugada del miércoles en Irán en el que fallecieron 176 personas, según detalló el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

El aparato, propiedad de la aerolínea Ukranian International Airlines, se dirigía a Kiev cuando no logró finalizar con éxito la maniobra de despegue. En un primer momento se indicó que el siniestro se debió a un problema técnico, pero ahora no se descartan otras posibilidades.

A bordo del avión viajaban principalmente iraníes (82), aunque también había personas de otras nacionalidades como la canadiense (63), ucraniana (11), afgana (4), británica (3) y alemana (3).

El presidente de Ucrania, Vladímir Zlenski, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e Irán prometió una investigación pero se negó a colaborar con la empresa fabricante Boeing, radicada en Estados Unidos, país con el que mantiene un fuerte conflicto.