Caverna Mediática

La Vida Moderna prepara un especial de 55 horas para que Ignatius logre batir un Récord Guinnes

La Vida Moderna prepara un especial de 55 horas para que Ignatius logre batir un Récord Guinnes

Publicado: 13 de enero de 2020 12:10 (GTM+2)

"A Digital Sevilla le regalamos un rato de Clickbait", acertó a decir el perspicaz cómico salmantino Héctor de Miguel

Un espectador de La Vida Moderna los describe con un cartel

Un espectador de La Vida Moderna los describe con un cartel

El exitoso programa de radio 'La Vida Moderna' volvió a las andadas tras una merecida pausa con motivo de las vacaciones navideñas preparando un "proyecto ambicioso".

Los cómicos David Broncano, Ignatius Farray y Héctor de Miguel dedicaron el programa del pasado jueves a valorar la posibilidad de emitir un especial de 55 horas, que estaría pilotado por Farray y serviría para lograr un Récord Guinnes a la emisión de radio hablada más larga.

Los tres abrieron un debate para valorar los diferentes puntos positivos y negativos de realizar esta hazaña.

Al hilo, el cómico Héctor de Miguel, alias Quequé o "señor mayor millonario", acertó a decir que, de llevarse a cabo la iniciativa, "a Digital Sevilla le regalamos un rato de Clickbait".

Lo cierto es que solemos seguir de cerca todo lo que ocurre en este y otros programas de radio y televisión porque suelen tener una gran cantidad de visitas en comparación con otros artículos más "serios", que nos llevan mucho más tiempo y que a cambio no nos dan rédito económico alguno.

Así, cabe preguntarse si la culpa de la "mierda de periodismo" que inunda las redes sociales en estos días es de los periodistas, que tratamos de comer de esto de la manera más digna posible, o de los usuarios, que eligen con sus clicks sobre qué asuntos debemos nosotros poner el foco para poder sobrevivir.

Además hay toda una amplia gama de "mierda de periodismo" dirigido por altas esferas, con inversiones del gran capital e incluso con fines de propaganda o geopolíticos. Desde luego es un debate interesante, con compra de editoriales mediante millonaria publicidad institucional, la censura económica por parte de las grandes plataformas, la ocultación de ciertos temas graves o directamente la manipulación en las que también están implicados grandes grupos mediáticos.

Y por cierto, cabe recordar a nuestro querido y admirado amigo Héctor que, si bien nosotros hacemos uso de titulares llamativos, los que son unos auténticos expertos en eso de los "Clickbaits" son los amigos de El Huffington Post, con titulares merecedores de un Pulitzer como: "El momento más desagradable que se ha visto en 'La Vida Moderna' (¡dicho por Quequé!)" o "La encuesta sobre 'La vida moderna' que ha dejado sin palabras a David Broncano".

El problema es que, la casualidad, ese diario comparte grupo empresarial con la Cadena SER, el todopoderoso grupo PRISA cuyos dueños son los que son, esos bonitos bancos.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...