Caverna Mediática

Mariló Montero muy molesta ante Risto Mejide con el símbolo antifascista de Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Mariló Montero muy molesta ante Risto Mejide con el símbolo antifascista de Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Publicado: 14 de enero de 2020 11:57 (GTM+2)

Risto Mejide le preguntó: "¿Pero por qué te parece tan escandaloso que lleven eso en contra del fascismo? Antifascistas, deberíamos ser todos"

Risto Mejide y Mariló Montero en Cuatro.

Risto Mejide y Mariló Montero en Cuatro.

Risto Mejide entrevistó en su programa ‘Todo es mentira’ de cuatro a la presentadora Mariló Montero. Durante su conversación hablaron de política y ahí fue donde Montero dijo unas palabras que han sido muy comentadas en las redes sociales.

La presentadora de TVE criticó que el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, llevaran un pin en memoria de las víctimas víctimas de los campos de exterminio nazis mientras prometían su cargo y acataban al Constitución ante el rey.

Montero afirmó que Unidas Podemos era extrema izquierda diciendo lo siguiente: “Resulta que este hombre ha jurado con un triángulo antifascista en la solapa. Risto, habéis hecho un vídeo con los de Vox haciendo la alegoría de que vuelve la reconquista. A ver si hacemos un vídeo de ese pin que llevaban los que estaban en un campo de concentración. No es para bromear. Además de comprarse una chaqueta nueva, Iglesias y Garzón han llevado ese pin. (…) Ha decidido, el día que ha sido nombrado vicepresidente, ponerse ese pin antifascista. Es premeditado, ya que no ha comprado la chaqueta con el pin puesto. Es extrema izquierda. Es una rebeldía”.

Mejide, que la observaba callado, le preguntó entonces por qué le parecía tan mal que llevaran ese símbolo antifascista: "¿Pero por qué te parece tan escandaloso que lleven eso en contra del fascismo? Antifascistas, deberíamos ser todos".

“Son símbolos que hablan gravemente. Si hay extrema derecha en España, hay extrema izquierda. Se ha delatado que es extrema izquierda quien gobierna con Pedro Sánchez. Cuando tú vas a hacer una toma de posesión de un cargo, hay que respetar las formas de todos”, afirmó Montero.

Alán Barroso (@AlanBarrosoA) recogió este momento en Twitter: