Internacional

3 de cada 4 estadounidenses no sabe dónde está Irán

3 de cada 4 estadounidenses no sabe dónde está Irán

Publicado: 15 de enero de 2020 14:26 (GTM+2)

Muchos sitúan a la nación persa a miles de kilómetros de donde realmente se encuentra

Una estadounidense fracasando en su intento de colocar un país en el mapa

Una estadounidense fracasando en su intento de colocar un país en el mapa

Morning Consult, una de las compañías de tecnología más importante del mundo, ha realizado una encuesta para comprobar si los estadounidenses saben dónde se encuentra Irán, el país con el que Donald Trump mantiene una tensa relación que se vio agravada hace unos días con el asesinato del general Soleimani por orden del mandatario.

Los resultados, pese a realizarse los días 4 y 5 de enero, cuando las noticias sobre el conflicto con el país persa estaban en su apogeo y copaban los principales medios de comunicación, arrojó resultados llamativos incluso para una sociedad tradicionalmente inexperta en geografía.

3 de cada 4 de los casi 2 mil encuestados no logró situar correctamente a la República Islámica. En concreto, el 77% de los preguntados lo ubicaron en otros lugares del globo, incluso en otros continentes. Tan solo un 23% respondieron bien la pregunta.

En el siguiente mapa se pueden ver dónde colocaron los estadounidenses a su nuevo "gran enemigo", destacando el hecho de que muchos incluso situaron a Irán dentro del territorio de su país.