Caverna Mediática

Explican la historia detrás del vídeo del abuelo que confunde el Minecraft con el ‘Mein Kampf'

Explican la historia detrás del vídeo del abuelo que confunde el Minecraft con el ‘Mein Kampf'

Publicado: 15 de enero de 2020 16:58 (GTM+2)

Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales dejando muchas preguntas en el aire

Minecraft / Mein Kampf

Minecraft / Mein Kampf

Estas navidades nos dejaron una buena cantidad de vídeos virales para compartir en las redes sociales y comentar con los cuñados en las cenas familiares. Uno de los que más éxito obtuvo en las redes llegó desde el país vecino, Francia, y mostraba la "simpática" confusión de un abuelo al hacer un regalo a su nieto.

El pequeño le había pedido el Minecraft pero su abuelo confundió el nombre del popular videojuego con el libro escrito por Adolf Hitler, el Mein Kampf.

También desde Francia nos llega ahora la explicación de lo que realmente ocurrió. Resulta que todo era una broma que fue sacada de contexto y se viralizó rápidamente en Internet.

Su protagonista es el humorista francés Yann Stotz, quien explica que las imágenes en las que se ve al niño abriendo el regalo y se oye el mismo reprender a su padre y abuelo del pequeño por el error, era sólo una broma familiar que él subió a su Instagram.

Lo que ocurrió después es que alguien descargó el vídeo y lo subió a otra red social, Snapchat, sin aclarar de dónde provenía originalmente ni que se trataba de una broma, algo que sí se detallaba en la publicación original.

En declaraciones a la versión gala de 20minutos lamenta que "hay gente que se lo ha tomado en serio y toman a mi familia por algo que no es”. Y aunque “todo este ruido no ha tenido consecuencias graves" para él, sí ha "recibido algunos mensajes de iluminados y que el vídeo ha llegado a sitios web poco recomendables”.

El humorista reflexiona sobre cómo funcionan las redes sociales: "Te puedes pasar todo un día entregándote en un rodaje y nadie ve tu trabajo, pero un vídeo grabado en unos pocos segundos de improviso toma una dimensión increíble”.