19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Investigan 700 perfiles de Twitter por compartir el vídeo sexual de Víctor Sánchez del Amo

Investigan 700 perfiles de Twitter por compartir el vídeo sexual de Víctor Sánchez del Amo

Redacción - 15 de enero de 2020

Víctor Sánchez del Amo

Los presuntos extorsionadores del ex entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, están siendo investigados por la Policía Nacional. Los agentes han detectado en Twitter unos 700 perfiles que ‘retuitearon’ el vídeo en el que mostraba sus genitales.

Según publica ABC, el Grupo de Ciberdelincuencia está investigando cada uno de dichas cuentas para seguir las rutas de difusión del vídeo y llegar a los supuestos chantajistas.

Al recién cesado entrenador lo chantajearon con un primer pago de unos 20.000 euros en bitcoin a cambio de no publicar dicho vídeo.

Por el momento hay un arrestado por la difusión de las imágenes, que fue detenido en Puente Genil (Córdoba) y será citado para que declare ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga el próximo mes por difundir el vídeo de contenido sexual.

Los investigadores trabajan en dos vías, por una la difusión de las imágenes y la otra la manera en que se consiguió el vídeo.

A día de hoy hay dos denuncias diferentes:

Una primera en Oviedo, donde el Málaga jugaba el día que le chantajearon, por posible “hackeo” del móvil para conseguir el vídeo.

Otra vía es la denuncia en la Comisaría Provincial de Málaga tras la difusión del vídeo por las redes sociales.

Víctor Sánchez denunció en Oviedo “acoso” y “extorsión” desde un perfil de Twitter. En cuanto a los ciberdelincuentes cumplieron sus amenazas y difundieron el vídeo.

El juzgado de Málaga pedirá al de Oviedo donde se presente la denuncia, que se inhiba de acaparar toda la investigación de los hechos en una misma sede.

El club destituyó a Víctor Sánchez a pesar de que el entrenador se defendió alegando que había sido víctima de una extorsión y de un delito contra su intimidad.

El Málaga se excusó en que el vídeo fue hecho durante una concentración del equipo ya que Sánchez llevaba la indumentaria oficial del club asegurando en un comunicado que tomaba esa decisión “considerando los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivo”» y “al objeto de minimizar su impacto en el equipo”.

Sobre esta medida el exentrenador explicó que se trataba de “una captación no consentida de unas imágenes de ámbito privado” y que con posterioridad “fueron difundidas ante la negativa a abonar una cantidad de dinero”.