Caverna Mediática

Forenses desmienten el artículo machista de El Español que pone en duda la violación de tres hermanas

Forenses desmienten el artículo machista de El Español que pone en duda la violación de tres hermanas

Publicado: 16 de enero de 2020 16:35 (GTM+2)

El medio que dirige Pedro J. Ramírez señaló a las víctimas por contar con un seguro de viaje que les indemniza en caso de ser atacadas

Vivienda en la que según todos los indicios se produjo la violación grupal (Twitter)

Vivienda en la que según todos los indicios se produjo la violación grupal (Twitter)

Las tres jóvenes hermanas de nacionalidad estadounidense que fueron brutalmente violadas en Murcia la pasada Nochevieja sufrieron lesiones genitales y extragenitales que avalan que sí fueron agredidas sexualmente, según indican fuentes cercanas a la investigación forense que lleva a cabo la Policía Nacional.

Además, la mas pequeña, la única que logró escapar sin ser abusada, presentaba numerosos golpes que avalan el testimonio aportado cuando prestaron declaración ante las autoridades.

Pese a las evidencias algunos medios han iniciado una campaña para tratar de señalar a las víctimas en lugar de cerrar filas contra los atacantes. Ha sido el diario El Español, que dirige el polémico periodista Pedro J. Ramírez, el que publicó uno de los artículos más vomitivos del año.

En él, deja a un lado las pruebas y el trabajo de los investigadores para sembrar dudas contra las tres víctimas por el hecho de que contaban con un seguro de viaje que casualmente les otorga una indemnización en caso de sufrir un ataque de índole sexual.

Además, pese a que fuentes policiales cercanas a la investigación consultadas por este medio sostienen que todas las pruebas confirman que la violación se produjo, el medio citado se saca de la manga a sus propias fuentes para afirmar que "La Policía no descarta que la denuncia sea falsa".

Mientras, la realidad es que el caso continúa judicializado y los tres atacantes siguen imputados y se encuentran actualmente en libertad con cargos, investigados por dos agresiones sexuales consumadas y una en grado de tentativa.