Internacional

Tres días después de la Supercopa la dictadura saudí vuelve a discriminar a las mujeres en los estadios

Tres días después de la Supercopa la dictadura saudí vuelve a discriminar a las mujeres en los estadios

Publicado: 16 de enero de 2020 10:27 (GTM+2)

En Arabia Saudita la homosexualidad está penada con la pena de muerte, un ejemplo más de que no se respetan los Derechos Humanos

Tras el blanqueo a cambio de dinero de un país que no respeta los Derechos Humanos realizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la dictadura saudí, todo ha vuelto a su cauce “normal” allí.

Arabia Saudita, que está bombardeando Yemen matando a civiles, crucifica y decapita a personas, ha vuelto a discriminar a la mujer en los estadios de fútbol, como hace en muchas otras etapas de la vida.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia no pusieron ningún problema en jugar en un país donde se mata a los homosexuales y donde ciertas élites tienen vínculos con el terrorismo yihadista.

El lavado de cara supuso que las mujeres por unos días pudieron sentarse junto a los hombres en las gradas de los estadios de fútbol pero tres días después han vuelto a ser tratadas como seres inferiores.

Según publica la Cadena SER, en un partido del Campeonato de Clubes Árabes, disputado en el mismo estadio, entre entre el Al-Ittihad y el OC Sofi (Marruecos), volvieron a discriminarlas.

En el vídeo se ve cómo en la mayor parte de los dos primeros anillos (las zonas más cercanas al césped) donde hay solo hombres; y en el último anillo, la parte de menor visibilidad, hay familias: es decir, hombres, mujeres y niños. Las mujeres, como antes de la Supercopa de España, se quedan en un sitio apartado.