Internacional

Bolsonaro, obligado a destituir a su Secretario de Cultura por copiar la propaganda nazi

Bolsonaro, obligado a destituir a su Secretario de Cultura por copiar la propaganda nazi

Publicado: 17 de enero de 2020 15:47 (GTM+2)

El vídeo en el que parafraseaba un discurso de Goebbels mientras sonaba la música favorita de Hitler indignó a la sociedad brasileña

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha destituido al secretario nacional de Cutura, Roberto Alvim, después de que este provocara una gran polémica en el país al publicar un vídeo en el que copia un discurso proferido por el ministro de Propaganda del régimen nazi , Joseph Goebbels.

En las imágenes, mientras suena de fondo la música favorita de Adolf Hitler, Alvim promociona el Premio Nacional de las Artes, promovido por el Gobierno, con adjetivos y frases utilizadas en un discurso realizado a mediados del siglo XX para promover la cultura alemana.

El político aclaró que se trató de una coincidencia retórica y que la izquierda está cometiendo una falacia de asociación. No obstante, afirmó que la frase es perfecta.

Más tarde, obligado por las indignación desatada en toda la sociedad brasileña, el mandatario finalmente decidió destituirlo.

El Partido de los Trabajadores (PT), del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que el secretario pasó "todos los límites" y copió "trechos exactos del discurso del nazi Goebbels".

"Es el fascismo bolsonarista fomentando aún más el odio. Eso no puede quedar impune", declaró el partido opositor.