Internacional

El gobierno golpista de Bolivia cierra la escuela antiimperialista inaugurada por Evo Morales

El gobierno golpista de Bolivia cierra la escuela antiimperialista inaugurada por Evo Morales

Publicado: 17 de enero de 2020 16:11 (GTM+2)

Ha sido sustituida por otra denominada "Héroes de Ñancahuazú", en recuerdo a los militares que asesinaron al revolucionario comunista Ernesto "Che" Guevara

Escuela Antiimperialista inaugurada por Evo Morales en Bolivia

Escuela Antiimperialista inaugurada por Evo Morales en Bolivia

El Gobierno golpista de Bolivia continúa dando pasos hacia la instauración de un régimen totalitario que sustituya a las buenas políticas aplicadas durante años por el presidente Evo Morales. La última medida ha sido el cierre de la escuela antiimperialista en el que las Fuerzas Armadas recibían educación sociológica.

En su lugar, han montado un nuevo centro educativo llamado "Héroes de Ñancahuazú", un nombre que hace referencia a los militares bolivianos que asesinaron al revolucionario comunista Ernesto "Che" Guevara.

El ministro interino de Defensa, Luis Fernando López, reconoció estar al servicio del imperialismo estadounidense afirmando que "Los bolivianos no somos antinada".

"Bajo ese concepto antiimperialista se generan doctrinas foráneas", dijo también añadiendo que "no tiene nada que ver con el espíritu de los bolivianos".

Mientras tanto, en el Senado se aprobó un proyecto de ley que amplía el mandato del autoproclamado Gobierno y de las dos cámaras de la Asamblea Legislativa.

Desde la oposición rechazaron la medida y afirmaron que se intenta militarizar el país.

Evo Morales criticó la presencia de uniformados en Cochabamba y acusó al ejecutivo de Jeanine Áñez de intentar eliminar las zonas cocaleras a petición de EEUU.

El ministro de defensa respondió asegurando que los militares entraron en la región para tareas de entrenamiento y que buscan dar tranquilidad a la población.

Por su parte, los dirigentes de dicho territorio denunciaron que se trata de un nuevo acto de intimidación.