Derechos Humanos

La mitad de los 'millennials' cree "sumamente probable" que vivan una tercera guerra mundial
Un 37% considera que se puede usar la tortura y un 15% afirma que se debe ganar como sea aunque haya víctimas civiles

Daniel Bellaco - 17 de enero de 2020

Según una encuesta realizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el 47% de los ‘millennials’ creen que es “sumamente probable” que se inicie la tercera guerra mundial a lo largo de su vida.

El curioso trabajo ha señalado que el 74% consideran que las guerras se pueden evitar y un 75% que deben debe haber unos límites a la manera en que estas se libran.

El sondeo se realizó a un total de 16.000 ‘millennials’ de 16 países diferentes, la mitad estaban en conflicto y la otra mitad en estados que vivíanen paz.

Peter Maurer, presidente del CICR ha señalado que "si los 'millennials' están en lo cierto al pensar que estallará una tercera guerra mundial, el sufrimiento será enorme" remarcando que la manera de pensar de los jóvenes "puede reflejar un aumento en la polarización y la retórica deshumanizante".

El estudio ha tratado además temas como el futuro de los combates, la tortura o las armas nucleares.

LAS GUERRAS DEL FUTURO

Un 36% de los encuestados creen que en las guerras del futuro el uso de drones y robots autónomos, aquellos que no están controlados por un ser humano, van a provocar un mayor número de víctimas civiles. Un 32% sin embargo afirma que disminuirían las víctimas y el 24% que no habrá variaciones al respecto.

No todo el 100%, un 78% de los encuestados, cree que se deben evitar tanto como sea posible las víctimas civiles. Curiosamente este porcentaje fue mayor en los países en paz (83%) que en los que están en conflicto (73%).

TORTURA

El estudio revela además que existe una clara falta de respeto por los Derechos Humanos en gran parte de estos jóvenes incluso después de haber sido debidamente informados sobre la Convención de Naciones Unidas contra la tortura. El 37% afirma que la tortura es aceptable en determinadas circunstancias y el 15% asevera que los combatientes tienen que hacer todo lo que puedan para ganar, aunque haya víctimas civiles.

ARMAS NUCLEARES
Sobre el uso de las armas nucleares, el 84% de los encuestados aseveran que no se deben utilizar bajo ninguna circunstancia, aunque el 54% cree que habrá altas posibilidades de que haya un ataque nuclear en los próximos diez años.

Además el 80% de los participantes consideran que las armas nucleares son una amenaza para la humanidad y el 64% declara que los países que las tienen deben eliminarlas.

En Siria, país en guerra desde 2011, el 98% dijo que las armas nucleares no deben usarse nunca, el 96% opinó lo mismo respecto a las químicas y el 96% sobre las biológicas. Además, el 85% de los ‘millennials’ sirios creen que se debe dejar a los prisioneros de guerra contactar con sus familias.

"Cuando ves a tus amigos y familiares sufrir los horrores de la guerra, no quieres saber nada de las armas de la guerra. Las respuestas que dieron los millennials' en Siria, Ucrania y Afganistán confirman un hecho evidente para nosotros: la experiencia de la guerra provoca odio hacia la guerra", ha detallado Maurer.

El 46% de los que han vivido la guerra piensan que en el futuro las guerras disminuirán o desaparecerán mientras que los que viven en paz piensan lo contrario en un 30%.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Internacional

La viceministra de Asuntos de la Mujer y la Familia de Irán contagiada con el coronavirus

Hace 22 horas

Internacional

Imputan a 20 personas en Italia por vender mascarillas a 5.000 euros tras el brote de coronavirus

Hace 23 horas

Destacado

Roban cientos de mascarillas del Hospital Infanta Leonor tras los casos de coronavirus en España

Hace 1 día

Internacional

Arabia Saudí deniega la entrada a turistas de países afectados por el coronavirus y suspende la entrada a La Meca

Hace 1 día

Opinión

Valentino Arteaga

Curso de economía básica para que Ferreras deje de decir tonterías en Al Rojo Vivo
Te explico por qué es bueno que suba el precio de las mascarillas ante la expansión del coronavirus

Blogs

Caverna Mediática

Susanna Griso, Fran Rivera y Cayetano Martínez de Irujo nos hablan sobre el coronavirus
Las redes han cargado contra la presentadora por recurrir a estos "expertos" para tratar el Covid-19

Los Tuiters

Zorman provoca un tsunami de críticas en Japón por una canción sobre el coronavirus
El youtuber sevillano publicó un vídeo que ha sido tachado de racista por los medios del país asiático

Caverna Mediática

Críticas a "Hecatombe Griso", "Apocalipsis Quintana" y al "muertómetro" de Ferreras por su tratamiento del coronavirus
Las redes están indignadas con su "alarmismo" y su "periodismo pre-apocalíptico" en comparación con los datos de los expertos

Los Tuiters

Las redes aplauden a Lorenzo Milá por informar sin alarmismo sobre el coronavirus
Detalló que es una gripe con menor índice de mortalidad en Europa que la que padecemos todos los años

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.