29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Minecraft vuelve tras más de 24 horas sin funcionar en iOS

Minecraft vuelve tras más de 24 horas sin funcionar en iOS

Redacción - 18 de enero de 2020

Pixel Art del “Che” construido en un servidor de Minecraft (Fuente: YouTube Dovigames)

Actualización: Minecraft en iOS ha vuelto a funcionar tras más de 24 horas experimentando fallas en el inicio de sesión.

Version anterior: Los usuarios del popular juego Minecraft están teniendo problemas para acceder al servicio desde dispositivos Apple, iPhone y iPad, desde el día de ayer, lo que está arruinando el fin de semana de millones de personas con escasa vida social repartirlas por todo el mundo.

En las redes sociales han aparecido cientos de comentarios reportando lo sucedido.

Pensé que era el único que no podía jugar Minecraft en iOS el día de hoy, pero ya me di cuenta que todo el mundo está igual. Pinche perro coraje.

— Calitos (@AlientoCerveza) January 18, 2020

Mojang, empresa subsidiaria de Microsoft responsable del afamado título, ha reconocido los problemas y está investigando causas y posibles soluciones.

En las redes sociales han ofrecido una solución alternativa que puede funcionar para las personas interesadas en jugar Minecraft en su dispositivo iOS. Para probar esta solución, haga lo siguiente:

  1. Cierra Minecraft en tu dispositivo iOS. Esto significa cerrar completamente el juego abriendo el menú multitarea y deslizando hacia arriba en Minecraft.
  2. Abra la aplicación Xbox en su dispositivo iOS.
  3. Toca el menú.
  4. Ve a Configuración .
  5. Toque cerrar sesión para cerrar sesión desde Xbox Live.
  6. Cierre la aplicación Xbox en su dispositivo iOS. Puede cerrar completamente la aplicación abriendo el menú multitarea y deslizando hacia arriba en la aplicación Xbox.
  7. Abra la aplicación Xbox y siga las instrucciones para volver a iniciar sesión en Xbox Live.
  8. Abra de nuevo Minecraft.
  9. Intente iniciar sesión nuevamente con su cuenta de Microsoft

Si has seguido estos pasos y el juego sigue sin funcionarte tendrás que esperar a que los programadores del juego logren dar con una solución definitiva al problema.