Comunicados

Centro Comercial Los Arcos, un referente en Sevilla

Centro Comercial Los Arcos, un referente en Sevilla

Publicado: 20 de enero de 2020 12:07 (GTM+2)

La capital de Andalucía destaca entre los turistas por sus hermosos monumentos, su historia, su cultura y su exquisita gastronomía. Pero cuando llega el momento de ir de compras o pasar una tarde de cines, todos los lugareños saben que en el Centro Comercial Los Arcos tienen la mejor opción

Los Arcos es mucho más que un centro comercial. Tiene el honor de ser el primero que se abrió en Sevilla, sigue siendo el más grande de todos, y guarda una arquitectura agradable y moderna, que acoge al visitante desde el primer momento, combinando a la perfección su zona comercial techada con su galería descubierta de ocio, terrazas y acceso a los cines. Su distribución lo hace un Centro comercial Sevilla diferente, pero no es lo único que lo distingue del resto.

¿Qué ofrece Los Arcos que tanto atrae a sus visitantes?

Los Arcos se mantiene en el tiempo como un referente entre los centros comerciales de Sevilla. Ha sabido renovarse y adaptarse a las necesidades y exigencias de los consumidores. Junto con sus más de 100 marcas, no solo es un centro de compras u ocio, es un espacio donde se llevan a cabo acciones solidarias que no dejan indiferente a nadie.

Así mismo, para el público infantil, su ludoteca organiza una agenda anual llena de actividades para ellos. Son detalles que lo convierten en el centro comercial familiar ideal donde el público de todas las edades tiene cabida. Un lugar de encuentro ideal para amigos, ya sean jóvenes, adolescentes, familias con niños o jubilados.

Los cines de Los Arcos

La amplia oferta comercial, gastronómica y de ocio de Los Arcos se completa con sus cines, el lugar ideal donde disfrutar de los últimos estrenos. Sus 12 salas aseguran la variedad suficiente para todos los gustos y todas las edades. Se encuentran ubicados en la parte exterior, en la azotea del centro comercial, con acceso para minusválidos y tienen calidad de sonido Dolby Digital Surround, THX y cine 3D.

Durante el fin de semana se ofrecen sesiones matinales, sin olvidarse de las sesiones especiales para madres lactantes, denominadas sesiones teta. El objetivo es que las mamás puedan ir al cine con sus bebés a disfrutar así de un momento de ocio. Las salas en estas sesiones tienen una luz tenue y un sonido suavizado, adaptado a los más pequeños.

Desde que abrió sus puertas, estas salas han conseguido atraer a los sevillanos y residentes de pueblos cercanos con su amplia oferta cinematográfica y han hecho disfrutar a sus espectadores de miles de estrenos. Sus principales atractivos, además de la calidad de sonido y la amplia oferta de sus 12 salas, son el aparcamiento gratuito y el precio de las entradas, uno de los más bajos de España.

El precio del cine de Los Arcos

Los espectadores y amantes del cine se quejan de los altos precios de estas salas, llegando a convertirse en un auténtico lujo para muchos en algunas capitales que no pueden permitirse ver una película en una pantalla grande. Las salas han ido viendo como muchas de sus sesiones se quedan vacías. Sin embargo, en Los Arcos los precios del cine se encuentran entre los más baratos de España, otro motivo más para elegirlo entre los demás.

Según un estudio elaborado por Facua, el precio del cine en España está entre los 9,20 euros, la entrada más cara, y los 4 euros la más barata. En el centro comercial los Arcos la entrada oscila entre los 4 y los 5 euros, en dependencia del día y la hora que se elijan. Es un precio realmente bajo, teniendo en cuenta que con sus 12 salas los sevillanos pueden ver la mejor cartelera y todos los estrenos del momento.

Sostenibilidad

La sociedad cada vez es más exigente con las actuaciones y espacios en relación al respeto y conservación de la naturaleza. La concienciación sobre el daño medioambiental que el ritmo de vida occidental está causando hace que los consumidores valoren más a las empresas comprometidas con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos.

En este sentido, Los Arcos no solo ofrece una experiencia de usuario únicas, con las mejores tiendas, locales de gastronomía, cine y actividades de ocio para todos, sino que además están plenamente involucrados en la protección del medio ambiente.

Los visitantes de este centro comercial valoran de forma muy positiva los grandes esfuerzos que la dirección realiza para compatibilizar las necesidades que requiere unas instalaciones de esas características con el compromiso medioambiental. Entre las medidas adoptadas se encuentran el máximo ahorro y eficiencia en el consumo energético, así como la apuesta por la producción de energías renovables.

Del mismo modo, se llevan a cabo las medidas pertinentes para minimizar el consumo de agua y la generación de residuos, dando prioridad al reciclaje y a la reutilización. En continua innovación, se fomenta la búsqueda de soluciones efectivas para minimizar los impactos ambientales de las actividades propias de un centro comercial.

Por último, el compromiso se transmite al personal que trabaja en el centro, involucrando a proveedores y empresas subcontratadas, y desarrollando proyectos de concienciación entre los visitantes.