Caverna Mediática

El Mundo une a Rusia, un asesino y Teruel Existe en un titular

El Mundo une a Rusia, un asesino y Teruel Existe en un titular

Publicado: 20 de enero de 2020 12:54 (GTM+2)

El artículo habla de los presuntos robos y homicidios cometidos por el serbio Norbert Feher en la provincia aragonesa

El serbio Norbert Feher.

El serbio Norbert Feher.

El diario El Mundo ha logrado relacionar en un titular a Rusia, un asesino y Teruel Existe. El periodista Quico Alsedo responsable de este titular, comienza su artículo de la siguiente forma:
“Igor El Ruso, el asesino que 'impulsó' a Teruel Existe, hacia la prisión permanente revisable dos años después”.

En su obra, el periodista habla de un serbio de origen húngaro, Norbert Feher, al que ciertos medios bautizaron como "Igor El Ruso", y que califica como un “imán para mujeres” y a su vez “catalizador involuntario” de “Teruel Existe”.

El articulista señala además que un miembro de esta agrupación de electores, Manolo Cigureda, ex minero de 64 años, denuncia que pasaron 9 días para buscarlo y que no se hizo a pesar de que hubo 15 robos en la zona por la falta de agentes de la Guardia Civil  resaltando a su vez que no pudieron retenerlo en la cárcel de Teruel por falta de capacidad.

En el extenso texto se añaden las declaraciones, entre otras personas, del abogado de los familiares de las víctimas que resalta que en esa época, sucedió la “desconexión por parte del Gobierno de la Generalitat catalana” sugiriendo que esos hechos podrían haber influido en los sucedido.

La denuncia respecto a la poca seguridad que siempre hay en la zona y de cómo se gestionaron los hechos parece estar justificada, y mucho más de acuerdo a lo que diversos vecinos narran en el artículo pero, ¿es ese el titular apropiado?

El usuario XI (@ACS_11) lo ha comentado de la siguiente forma: