Internacional

Londres corta de raíz los planes de Gibraltar de entrar en el espacio Schengen tras el Brexit

Londres corta de raíz los planes de Gibraltar de entrar en el espacio Schengen tras el Brexit

Publicado: 21 de enero de 2020 12:42 (GTM+2)

El Gobierno de Boris Johnson ha advertido de forma inmediata a Fabian Picardo que no puede negociar por su cuenta

Gibraltar

Gibraltar

Los planes de Gibraltar de sumarse al espacio Schengen tras el Brexit ha sido vetado desde el Gobierno del Reino Unido de forma inmediata.

El ministro principal de la colonia, Fabian Picardo, planteó entrar en esta zona que elimina las fronteras interiores para agilizar el paso por la Verja.

Un portavoz del Gobierno de derechas de Boris Johnson ha advertido al Peñón que no puede negociar por su cuenta ningún tratado con el espacio Schengen tras el Brexit.

Según publica la BBC, Reino Unido remarca a Picardo que este tema será parte de las conversaciones sobre las negociaciones futuras de «toda la familia de Reino Unido» con la Unión Europea.
«Los Gobiernos de Reino Unido y Gibraltar siempre han respaldado acuerdos en materia de fronteras con España que promuevan la fluidez y la prosperidad compartida en la zona. Reino Unido, también Gibraltar, no forma parte de la zona Schengen», ha remarcado el portavoz gubernamental.

Por su parte, Fabian Picardo, ha sorprendido al afirmar en las redes sociales que las declaraciones de este portavoz del Gobierno británico a preguntas de la BBC son «totalmente coherentes» con la posición del Ejecutivo de Gibraltar.