Caverna Mediática

Verónica Fumanal consigue que Isabel San Sebastián no diga "golpistas" porque no hubo un golpe de Estado

Verónica Fumanal consigue que Isabel San Sebastián no diga "golpistas" porque no hubo un golpe de Estado

Publicado: 21 de enero de 2020 09:52 (GTM+2)

La periodista de esRadio usó el término repetido en el argumentario del trifachito sobre el Procés y acabó usando otra palabra más ajustada a la realidad judicial

Verónica Fumanal e Isabel San Sebastián en Telecinco.

Verónica Fumanal e Isabel San Sebastián en Telecinco.

Hoy en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, se comentó el juicio al Mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero.

La tertuliana Isabel San Sebastián utilizó los términos que usa la derecha y la ultraderecha respecto al juicio del Procés. La periodista de esRadio, el medio de Federico Jiménez Losantos, usó la palabra “golpistas”, como suelen repetir en sus argumentos los miembros del trifachito.

Verónica Fumanal, fundadora de Politikom, le recordó a Isabel San Sebastián que hay que usar los términos correctos en el periodismo. Fumanal le remarcó a San Sebastián: “Que no son golpistas. Que ningún juez ha dicho que lo sean. Hablemos con propiedad” y luego añadió que los condenados estaban en la cárcel porque, según las formas y palabras de algunos, parecía que estaban en la calle.

Isabel San Sebastián finalmente rectificó y usó el término más acorde con la sentencia judicial de “sediciosos”, rompiendo la línea de la extrema derecha y la derecha, y le reprochó a Fumanal que ella y Manuel Rico, que también estaba en la tertulia, no usaban términos correctos cuando se referían a los corruptos: “Ya os lo recordaré cuando vosotros habléis de corruptos” dijo.

Hoy, las mentiras que se dicen en los medios y el clima de tensión que con ello se crea, parecen haber encajado un gol. Veremos lo que dura.