Internacional

Aumenta a 17 el número de muertos en China por el nuevo coronavirus

Aumenta a 17 el número de muertos en China por el nuevo coronavirus

Publicado: 22 de enero de 2020 16:07 (GTM+2)

Los expertos creen que el brote se originó en un mercado de mariscos de la pequeña ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes

Las autoridades chinas han elevado a 17 la cifra de fallecidos por neumonía causada por un nuevo tipo de coronavirus, cuya aparición se vincula con un mercado de mariscos situado en la pequeña ciudad de Wuhan, pequeña en comparación con otras ciudades del gigante asiático ya que la urbe cuenta con nada menos que 11 millones de habitantes.

Tan solo en la provincia de Hubei ya se han confirmado 444 casos.

La preocupación internacional crece a medida que se han comenzado a detectar enfermos en otros países de la zona como Japón o Corea del Sur.

Además, ayer se detectó un caso en Estados Unidos, el primero fuera del continente asiático, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que hay un caso sospechoso en su país. Todos los enfermos detectados fuera de China son viajeros provenientes de la ciudad en la que se originó la epidemia.

Por este motivo, las Organización Mundial de la Salud, ha reunido hoy a su comité de emergencia para explorar la posibilidad de declarar una emergencia de salud a nivel mundial, al tiempo que ya se intensifican los controles y medidas de prevención en los aeropuertos internacionales