26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Placas de inducción: los elementos perfectos para cocinar en tu hogar

Placas de inducción: los elementos perfectos para cocinar en tu hogar

Miguel Ángel Olimpo - 23 de enero de 2020

Las placas de inducción son ideales si quieres realizar de forma rápida y fácil diversas recetas en tu hogar. Sin embargo, para elegir una entre todos los modelos, deberás considerar algunos aspectos y así comprar una ideal para ti. Además, después de instalarla, tendrás numerosos beneficios dentro de tu cocina.

Qué placa de inducción comprar

Son muchos los sitios web que recogen información sobre las placas de inducción que hay en el mercado, como por ejemplo https://placasdeinduccion.top/, donde conseguirás todos los datos necesarios para comprar estos productos para tu cocina.

Conocerás modelos de marcas como Siemens, Bosch, Balay o Cecotec, cada una con sus propias funcionalidades, ventajas y desventajas, precios y opiniones.

Sin embargo, aunque conozcas los modelos más vendidos o populares del mercado, es preciso que consideres algunos puntos que te indicarán si alguno de estos modelos son los que necesitas para tu cocina.

Con las siguientes recomendaciones, sabrás qué placa de inducción comprar para tu cocina.

1) Medidas

Éste es un aspecto de suma importancia, debes saber la medida precisa que necesitas para así evitar que no entre en el hueco de la cocina, lo cual conllevará a realizar modificaciones. Para evitarlo, toma las medidas del hueco en la cocina y escoge la placa que se adapte a estas medidas.

2) Zonas de cocción

Las placas cuentan con zonas de cocción cuyo tamaño y cantidad pueden ser diferentes entre modelos. Aquí deberás elegir una que sea de utilidad cuando vayas a cocinar

Por ejemplo, si cocinas bastante, lo recomendable son los modelos con 3 zonas de cocción o más.

También ten en cuenta las dimensiones de los quemadores, dado que la mayoría de las placas tienen quemadores de gran tamaño, ideales para menajes de diámetros superiores.

3) Funcionalidades y modos

Lo recomendable es que tenga varios modos de cocinados, que permita regular la potencia y que cuente con funciones especiales para que sea una elección ideal, dado que esto te ayudará a cocinar de forma más rápida y con la mayor seguridad.

Busca una placa de inducción que cumpla con las prestaciones que necesitas.

4) Marca

Hay numerosas marcas de placas de inducción, no obstante, puedes encontrar algunos modelos más destacados por encima de otros, ya sea por su calidad, reconocimiento, su relación calidad-precio, o por las opiniones y valoraciones de los usuarios.

 

Beneficios de cocinar con estas placas

Las placas de inducción son elementos que te aportarán numerosos beneficios a tu cocina, tanto a nivel de mantenimiento y limpieza, como en la salud.

Las placas no llegan a temperaturas altas cuando están funcionando, por lo que cualquier alimento que caiga en ella no se pegará a la placa de forma rápida, lo cual contribuye a que su limpieza sea más fácil, además de que la placa se verá brillante durante más tiempo.

La tecnología de inducción se encarga de calentar el recipiente, pero no la placa, por lo que el cristal no llega a temperaturas elevadas como ocurre con las de vitrocerámica. Así que no deberás preocuparte por quemarte durante su uso, además de que hay placas que vienen con un sistema de bloqueo para que los niños no las usen.

El funcionamiento de estas placas es bastante rápido, más que las de vitrocerámica y las placas de gas, dado que al solo calentar los recipientes, el tiempo disminuye.

Calentará el aceite a una temperatura perfecta, así no se quemará y perderá las propiedades antioxidantes que son muy beneficiosas para el organismo.

Además son de uso eficiente, dado que al calentar la base de los recipientes, la energía no se extiende por toda la placa, incluso hay placas de inducción que te permiten saber tu consumo eléctrico.

Las placas de inducción son una excelente forma de cocinar hoy día, dado que harán la preparación más rápida y fácil, sin riesgos de quemarse y con un uso óptimo de la energía

Si quieres preparar platos deliciosos en poco tiempo y sorprender a todos dentro de tu hogar, las placas de inducción son el elemento que necesitas dentro de tu cocina.