Caverna Mediática

Un reportero de La Sexta desafía a sus jefes y denuncia que arriesga su vida por conseguir imágenes del temporal Gloria

Un reportero de La Sexta desafía a sus jefes y denuncia que arriesga su vida por conseguir imágenes del temporal Gloria

Publicado: 23 de enero de 2020 09:17 (GTM+2)

Jorge Romance dijo lo que muchos periodistas piensan ante las exigencias de sus superiores

Jorge Romance, periodista de La Sexta.

Jorge Romance, periodista de La Sexta.

Suele ocurrir en muchas ocasiones, un reportero de un gran medio de comunicación narrando en directo cómo afecta a determinada zona un temporal.

Los periodistas conectan en con los informativos o programas mientras hay un incendio cercano, cae granizo, grandes lluvias, nevadas, vientos casi huracanados o están casi congelados de frío.

Es un secreto a voces que a veces se arriesga la vida de estas personas en aras de obtener las imágenes más espectaculares.

Uno periodista que se ha atrevido a plantar cara a sus jefes es Jorge Romance, reportero de La Sexta, que ha denunciado que tuvo que informar en directo desde Barcelona de los efectos de la tormenta Gloria que ha causado diez muertos en España.

Romance denuncia en Twitter que los cadenas de televisión arriesguen la vida de sus trabajadores:

“Hasta que un reportero no tenga un accidente o enfermedad grave (espero no ser yo) seguiremos informando en directo desde sitios donde decimos que está prohibido pasar después de haber hecho kilómetros por carreteras por las que decimos que está prohibido circular #Gloria ¿Para?”, se pregunta en la red social.

Veremos si los altos gerifaltes de La Sexta le escuchan o no.