Caverna Mediática

Carlos Herrera dará su particular visión de España a los hispanohablantes que siguen a The Washington Post

Carlos Herrera dará su particular visión de España a los hispanohablantes que siguen a The Washington Post

Publicado: 24 de enero de 2020 14:04 (GTM+2)

Podría ser una prueba más de la derechización de los grandes medios de comunicación

Ana Rosa y Carlos Herrera en Telecinco.

Ana Rosa y Carlos Herrera en Telecinco.

Que el periodismo está cambiando y que los dueños de los medios de comunicación son muy diferentes a los de hace décadas se demuestra cada día. The Washington Post, que antes era considerado liberal y que ahora tiene claras tendencias conservadoras junto con The New York Times, son el ejemplo de la derechización de muchos medios y del control que la banca o ciertos grupos de poder tienen sobre ellos.

En este ambiente de conservadurismo, en Telecinco, en El Programa de Ana Rosa, han entrevistado a Carlos Herrera, locutor de la radio de los obispos, la Cadena COPE.

La noticia era que el amigo de Ana Rosa va a trabajar para The Washington Post con varios postcast semanales en castellano para la millonaria audiencia hispana. Así que los hispanohablantes seguidores de este periódico escucharán a Herrera dar su particular versión de lo que ocurre en España.

Eduardo Inda y Ana Rosa Quintana han celebrado la noticia en la tertulia política de esta mañana. "Es un crack" ha llegado a decir Inda.

Por otro lado, Herrera, tras su fracaso televisivo en la TVE 1 con ¿Cómo lo ves?, no tuvo suficiente audiencia, el locutor podría volver las pantallas de la mano de Canal Sur con un programa, ahora que la Junta la gobierna la derecha.

La voz lenta, y para algunos engolada, de Carlos Herrera se escuchará además de en la radio de los obispos, en EEUU y probablemente en la tele andaluza.

Como diría Bob Dylan: “The times are A-changin’”.