26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

10 Mejores Camping en España

10 Mejores Camping en España

Redacción - 27 de enero de 2020

Las vacaciones en familias cada vez buscan un mayor contacto con la naturaleza y salir del entorno urbano en el que se vive durante el resto del año. La convivencia en un camping reúne las comodidades de un lugar controlado con una profunda conexión con los ecosistemas salvajes. Se consigue, por tanto, una experiencia realmente enriquecedora para los niños y liberadora para los adultos

Los campings se están convirtiendo en el modelo preferido de vacaciones para muchas familias. Tras unos años en los que quedaron relegados, ahora resurgen con más fuerza que nunca. Las razones son evidentes; entre otras la fusión entre naturaleza y comodidad.

Motivos por los que las Familias Españolas Eligen los Campings para sus Vacaciones

  1. Por un lado, el dinero manda y, tras la crisis económica, ha sido la única opción que les quedaba a muchos españoles de pasar unas buenas vacaciones.
  2. Por otro lado, la intensidad con la que se vive el contacto con la naturaleza y los estímulos a los que se exponen los niños en un par de días de acampada no tiene comparación con un apartamento u hotel.
  3. Los adultos, por su parte, consiguen un nivel de desconexión y relajación mucho mayor, pues los campings suelen situarse en zonas más alejadas de los grandes núcleos de población.

Los Mejores Campings en España

España es famosa por sus hermosos paisajes naturales y, por supuesto, por sus muchos lugares para acampar. A continuación, se ofrece una lista con los 10 mejores lugares para acampar en España.

Pero no solo el lugar es imprescindible, no hay que dar de lado que para vivir la mejor experiencia posible hay que asegurarse de tener el equipamiento necesario y adecuado, incluidas las mejores tiendas de campaña, las cuales pueden encontrarse tras este enlace que se acaba de sugerir.

Para los Amantes de la Naturaleza

Para aquellos que disfrutan del contacto con la naturaleza, acampar puede ser muy divertido tanto para adultos como para los niños. Aquí hay algunos tips de camping con niños para ayudarlo a aprovechar al máximo su experiencia  y a continuación algunos de los campings más destacados.

1 Camping Bassegoda Park, en Girona

Este camping situado en Albañá, a orillas del río Muga, ofrece una ubicación perfecta para aquellos que disfrutan de la naturaleza en estado puro. Las familias que lo visitan con niños le otorgan una puntuación muy alta a su localización y a las actividades que pueden realizarse en el entorno: senderismo, pesca, caza, rutas a caballo o deportes de aventura.

2 Camping Cabopino, en Málaga

Se encuentra en un entorno natural exclusivo, en un extenso pinar y cerca de las dunas de una de las playas más hermosas de Marbella. Es el enclave perfecto para combinar las actividades en la naturaleza con la participación en sus actividades para niños y adultos. Ofrece además un parque multiaventura, un parque infantil y un parque de bolas con cama elástica y castillo hinchable.

3 Camping Son Bou, en Menorca

Hasta la bonita isla de Menorca hay que trasladarse para encontrar este camping situado en un pinar de más de 70.000 metros cuadrados. Ofrece el máximo entretenimiento para los niños, con parque infantil e instalaciones deportivas. Una opción muy interesante es alquilar bicicletas en el mismo camping y conocer los alrededores de esta isla.

4 Camping & Bungalows Estanyet, en Tarragona

Se localiza al sur del Delta del Ebro, entre Catalunya y la Comunidad Valenciana, lo que lo convierten en el destino ideal para disfrutar de este entorno natural tan exclusivo. Se pueden realizar excursiones en bici, a caballo o dar un agradable paseo en barca. Para que los más pequeños no encuentren ni un minuto de aburrimiento, cuanta con un club infantil que ofrece muchos juegos y actividades, así como animación durante los meses de verano.

5 Camping Playa Joyel, en Cantabria

No podía faltar en esta primera selección este camping que se encuentran en un paraje natural único, en Noja, dentro de la Reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera y muy cerca de la Reserva Natural de las Marismas de Joyel, Victoria y Santoña. Los niños podrán disfrutar de un pequeño zoológico, parque de aventuras… En 2017, fue galardonado como el Mejor Camping de Playa por la Federación Española de Clubes Campistas.

Para los que no Quieren Renunciar a Nada

Para aquellos que quieren ir de camping, pero con las comodidades y lujos de un resort, estas son las recomendaciones.

6 La Marina Camping & Resort, en Alicante

Este camping hará las delicias de grandes y pequeños que podrán disfrutar de un verdadero parque acuático entre sus instalaciones, un parque infantil y un miniclub que ofrece diferentes tipos de talleres. Se ubica en plena naturaleza y a escasos metros de las playas de Elche. Ofrece la posibilidad de disfrutar de pistas de tenis y acceso a spa, y los bungalows cuentan con un equipamiento de auténtico lujo.

7 Camping Berga Resort, en Barcelona

Otro camping donde no faltan los toboganes para que los más pequeños disfruten a lo grande durante toda su estancia. Al encontrarse situado en las montañas del Pirineo Catalán, también se podrán combinar todas las comodidades de este resort con rutas de senderismo y excursiones para disfrutar de la naturaleza en su estado más salvaje. Sus instalaciones garantizan el entretenimiento para toda la familia: salas de cine, instalaciones deportivas, parque infantil…

8 Marjal Costa Blanca Resort, en Alicante

Es el camping ideal para disfrutar de una estancia cómoda sin que falte el entretenimiento. Cuenta con piscina lago, unas piscinas exclusivas para los más pequeños y también un parque acuático. Entre sus espectáculos ofrecen música y baile, shows de magia, juegos participativos y mucho más. Se encuentra cerca de las playas La Roqueta, El Rebollo y Los Tusales.

9 Camping Creixell Beach Resort, en Tarragona

Otro camping resort, pero esta vez ubicado en plena Costa Dorada, a escasos metros de hermosas y tranquilas playas. Cuenta con varias piscinas, zona infantil, miniclub, una zona deportiva y bungalows con todas las necesidades para pasar unas vacaciones inolvidables.

10 Camping El Escorial

Y terminamos esta lista con un camping situado al pie de la Sierra de Guadarrama, en Madrid, a tan solo 7 km del Monasterio de Escorial, para los que no quieren renunciar a una escapada al ajetreo de la capital, que está a tan solo 50 km. Ofrece el alquiler de mobil-homes, bungalows y parcelas de acampada para disfrutar de su parque acuático y piscinas climatizadas.