Cosas nazis

Denuncian que Amazon vende libros nazis para niños
Las obras presentan a los judíos como "setas venenosas" o "el diablo con forma humana"

Valentino Arteaga - 27 de enero de 2020

Jeff Bezos, fundador de Amazon

La compañía estadounidense Amazon, ha vuelto a ser el centro de todas las críticas al constatarse que se pueden comprar a través de su plataforma de venta online dos libros antisemitas para niños. Los ejemplares datan de los tiempos de la Alemania nazi y están traducidos a varios idiomas, incluido el español.

El primero de ellos fue publicado en 1938. Su título se traduce como "La seta venenosa". En sus entre 50 y 68 páginas, dependiendo de la edición escogida, el tomo describe a los judíos como insensibles, tacaños, sádicos e incluso abusadores de niños, recordando a como Vox describe al PSOE a través de Twitter.

El libro incluye numerosas ilustraciones en las que se muestra, por ejemplo, a un niño pequeño frente a una pizarra en la que está dibujado un número 6. "La nariz judía tiene la punta torcida. Parece el número 6", apunta el texto que acompaña a la imagen.

El obra sirvió para condenar a muerte a su autor, Julius Streicher, en los Juicios de Núremberg por crímenes contra la humanidad que poco después fue ejecutado.

En el sitio de Amazon España el libro se encuentra disponible en cuatro versiones: alemán, inglés, español y francés, todas por 10 dólares, más envío gratis con Amazon Prime.

A este libro habría que sumar otro de contenido similar escrito por Streicher y que se puede comprar por el mismo precio en la plataforma. Según la descripción que se puede leer en la misma tienda online:  "es raro, incluso entre los libros del Tercer Reich, en su abierto llamamiento a destruir totalmente al pueblo judío".

Sheldon Lazarus, escritor y productor de cine, que participó en la filmación de una película documental sobre el campo de Auschwitz, asegura en declaraciones a medios británicos que "resulta increíble que Amazon venda libros nazis para niños, pero imprimirlos en Gran Bretaña es simplemente terrible. Estos libros no son para coleccionistas, sino para nuestros niños y niñas".

Por su parte, Amazon no ha hecho comentarios al respecto ante la polémica suscitada y en la fecha en la que escribimos este artículo todavía los libros continúan disponibles para su compra a través de su plataforma.

A fondo

A fondo

¿Cómo ha evitado Corea del Norte la llegada del coronavirus?
El país tomó rápidamente medidas estrictas y no abrirá sus fronteras hasta que haya una cura disponible para la nueva enfermedad

Últimas

Destacado

El coronavirus no parará con la llegada del verano, según un experto epidemiólogo

Hace 2 días

Nacional

¿Cuándo se emitirá el segundo capítulo de 'Veneno'?

Hace 2 días

Destacado

Un hombre se lía a tiros en la localidad alicantina de Finestrat durante el aplauso de las 20 horas

Hace 3 días

Destacado

Joaquín Prat indignado con los políticos que no renuncian a sus dietas: "ni dios sale de su casa ¿dónde comes fuera ahora?"

Hace 3 días

Opinión

Valentino Arteaga

Sanidad elimina tuits en los que instaba a no llevar mascarillas
Contra el criterio de expertos, el Gobierno aseguraba que "la población general sana no debe usarlas"

Blogs

Caverna Mediática

Cuando a Ana Rosa y a Pilar Gómez le dicen que pueden haber engañado a Ayuso en la compra de material sanitario
Tuvieron que hablar unos segundos del tema, con la boca pequeña, pero lo achacaron curiosamente a un retraso

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

Los Tuiters

Ana Rosa pide en Twitter que se identifiquen los que critican y la red le responde, sale mal
Cientos de usuarios le recordaron frases y episodios pasados de la presentadora de Telecinco

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.