Sociedad

El prestigioso empresario español Lluís Pichó es víctima de fake news para dañar su reputación

El prestigioso empresario español Lluís Pichó es víctima de fake news para dañar su reputación

Publicado: 27 de enero de 2020 16:17 (GTM+2)

Luis Pichó Querchfeld, más conocido como Lluís Pichó es un conocido y afamado empresario en nuestro país, especializado en la comercialización y distribución de vehículos de alta gama, especialmente en Porsche. Su nombre se ha visto recientemente vilipendiado por una importante campaña mediática de ensañamiento contra su persona y su empresa, fundamentalmente mediante “fake news” con el objetivo de dañar su reputación y profesionalidad. Vamos a conocer un poco más sobre este tema y conocer un poco más sobre su persona. 

El tema de las fake news es un asunto muy importante y de actualidad que está llegando a muchos sectores diferentes de la sociedad. Luis Pichó Querchfeld, más conocido como Lluís Pichó, es un empresario español que lo ha podido vivir en sus propias carnes, al ver como su reputación y su profesionalidad eran echadas por tierra tras la utilización de una potente campaña mediática basada en estas fake news

Lluís es un prestigioso y afamado empresario del sector de la automoción en España, especializado en la comercialización y distribución de vehículos de alta gama, especialmente Porsche, que es donde inició su carrera profesional. Pero ahora su reputación está entre dicho, debido a la campaña de ensañamiento basada en fake news que han lanzado algunos de sus competidores directos y haters. Para conocer más sobre el tema y conocer más en profundidad la carrera profesional de Lluís Pichó, una muy buena opción es visitar la página https://www.lluispichoquerchfeld.com/ y conocer de primera mano toda la información. 

 

Limpiar su imagen 

Ahora que la campaña basada en estas fake news ha salido a la luz, el único medio que le queda a Lluís Pichó, es intentar lavar su imagen mediante una exposición real de los hechos, y la bandera de su profesionalidad y experiencia en el sector. Con una formación principalmente jurídica, se ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al mundo del automóvil premium y de lujo. Su primera oportunidad en el sector, vino de la mano de Porsche, dónde aprendió todo lo necesario sobre el negocio en los cuatro años que trabajó para la conocida marca. Una vez contaba con todo el conocimiento necesario y la experiencia para ello, decidió fundar su propia compañia, LP Motor. Pero tras una larga y difícil enfermedad, se vió obligado a cerrar tras cuatro años en el mercado. 

Tras esto, volvió al mercado laboral privado con Mercedes-Benz Auto Beltrán, para después volver a intentar abrir su antigua empresa, LP Motor. Es en este momento cuando apareció la potente campaña de fake news contra su nombre y su compañía en algunos medios nacionales, y cuyos resultados fue el cierre de nuevo de la misma. Una lacra que sigue arrastrando allá donde va y que le está impidiendo poder seguir desarrollándose profesionalmente en el mercado laboral. Lavar su imagen y recuperar la confianza perdida es lo más importante para él. 

Una campaña mediática de fake news

El problema comenzó cuando los competidores directos de Lluís Pichó y algunos de sus enemigos, gestionaron una potente campaña para hundir su imagen y su nombre. Para ello, escogieron determinados medios de comunicación con una importante capacidad de difusión en Barcelona, y en el resto del país, y lanzaron a la opinión pública una serie de noticias en internet, conocidas como “fake news”, para ensañarse contra su persona y contra su empresa. Estas noticias falsas se distribuyeron por todo el territorio nacional, y son muchas las personas, que tomaron la información dada como verídica

Se trata de una práctica realizada con el claro objetivo de dañar su reputación, menoscabar su profesionalidad y honestidad, desautorizando su imagen ante la sociedad y la opinión pública en general. Un objetivo que se ha consumado gracias a la amplia divulgación de estas fake news que están haciendo mucho daño a la carrera profesional de Lluís.